Mañana sábado entran en vigencia medidas transitorias por jornada electoral
Connect with us

Villavicencio

Mañana sábado entran en vigencia medidas transitorias por jornada electoral

La Policía nacional estará facultada para desmontar los puestos o puntos de las campañas, decomisar los elementos empleados y suspender la actividad.

Published

on

ViveElMeta.com

Por medio del decreto 440 de 2019, la administración municipal fijó una serie de medidas transitorias con el fin de garantizar el orden público en la ciudad de Villavicencio por motivo de las votaciones del próximo domingo 27 de octubre.

vea también: La próxima semana quedará habilitada la paralela de la avenida 40

Dicho lo anterior a partir de mañana y hasta el lunes 28 de octubre, queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes en el horario de seis de la tarde hasta las seis de la mañana del lunes.

También queda prohibido el trasporte de personas en platones, carrocerías o sentados en las partes externas de vehículos, para tal fin se dará estricto cumplimiento al Código Nacional de Tránsito Terrestre, según lo estipulado en  Ley 1383 de 2010 en su artículo 131 y el transporte de escombros, desechos, trasteos y cilindros de gas domiciliario en camiones, volquetas o cualquier otra clase de vehículos, en la misma fecha y horario. Con esta restricción se excluye los vehículos oficiales y de contratistas que están ejecutando obras de infraestructura, vehículos de socorro y seguridad del estado.

Así mismo, también se prohíbe la actividad de los llamados “informadores”, “guía” o “pregoneros” en los sectores cercanos a los puestos de votación, mediante el artículo 7 del decreto 1924 de 2019.

La Secretaria Local de Salud, declara la alerta amarilla en el municipio de Villavicencio desde las 6:00 pm del día de hoy viernes, hasta las 6:00 pm de la tarde del 28 de octubre. Además se realizará la instalación del puesto de mando unificado  para el control de las diferentes actividades, el  cual estará instalado en el Departamento de Policía Meta, DEMET y estará conformado por la Fiscalía Seccional del Meta, el Ministerio Público, (Procuraduría Provincial de Villavicencio o Personería Municipal de Villavicencio), la Registraduría Especial de Villavicencio, la Policía Metropolitana, la Séptima Brigada del Ejército Nacional,  las Secretarías de Gobierno y Postconflicto, Movilidad, Salud y Educación, la Alta Consejería Para la Seguridad,  la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, la ESE Municipal y las empresas Bioagrícola del Llano, Llanogas y  Electrificadora del Meta.

 

 

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS