Connect with us

Política

‘Manguito’ le ganó el pulso al petrismo

“Yo no le debo este Senado a Petro ni a Gustavo Bolívar. Yo llegué al congreso de la mano de Dios y un equipo de trabajo».

Published

on

ViveElMeta.com

La novela que se desató en el Congreso de la República debido a la demanda radicada por los congresistas Aída Avella, David Racero, María José Pizarro y Gustavo Bolívar, quienes hacen parte de la Lista de los Decentes, en contra del senador Jónatan Tamayo más conocido como ‘Manguito’, con el fin de que el Consejo de Estado hiciera efectiva la pérdida de investidura del legislador; tuvo su final el pasado miércoles, cuando la Alta Corte falló a favor de ‘Manguito’.

Vea también:Asista al festival de cine bajo las estrellas en el Parque Guayuriba

Según los demandantes, Tamayo habría violado los principios programáticos de la coalición con la que fue elegido. Todo empezó cuando Jónatan Tamayo empezó a mostrar simpatía con las propuestas del actual Gobierno Nacional. Para los congresistas de la Lista de la Decencia, Tamayo no se alineó con los movimientos de la coalición, la cual declaró su postura en contra del Gobierno.

El Consejo de Estado en su fallo indicó que el legislador podía tomar una postura distinta a la Lista de los Decentes, ya que ninguno de los compromisos asumidos por su partido ASI dentro de la coalición lo obligaban a declararse en oposición al Gobierno Nacional.

“Yo no le debo este Senado a Petro ni a Gustavo Bolívar. Yo llegué a esa lista por la ASI, que después selló un acuerdo con otros movimientos”, aseguró ‘Manguito haciendo referencia a su credencial como senador de la República.

Así las cosas, ‘Manguito’ seguirá en el Congreso con su particular estilo, con su sombrero muy particular y su forma de ser jovial. Un senador que sigue siendo de los más mediáticos en el país.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS