Connect with us

Política

‘Manguito’ radicó proyecto para que modelos webcam paguen impuestos

Según el senador, el comercio electrónico para adultos esta facturando cerca de 40 millones de dólares al año, sin un debido control.

Publicado

el

manguito-3640
Foto Cortesía

El senador Jonatan Tamayo ‘Manguito’, radicó un proyecto de ley que busca reglamentar y someter a la normatividad tributaria vigente, el servicio de comercio electrónico para adultos.

La propuesta del senador incluye que las empresas del sector tendrán que estar afiliadas a la Federación de Comercio Electrónico para Adultos (FENCEA), cuya labor será «controlar y garantizar que las empresas a las que se les factura la exportación de estos servicios, sean totalmente lícitas».

A la misma agremiación le corresponderá velar para que no se generen casos de explotación a menores, maltrato animal o transacciones ilegales de dinero.

Los estudios webcam tendrán que estar afiliados también a Cámara de Comercio, pagar Sayco y Acinpro, tener RUT, certificado de normas sanitarias y de seguridad, entre otras regulaciones.

Lea también: ‘Manguito’ carea a los ‘Decentes’ en audiencia ante la Corte Suprema de Justicia

Además, estos negocios tendrían la obligación de pagarle a sus modelos webcam todas sus prestaciones sociales.

El senador soportó el proyecto diciendo que el sector «está generando altas cifras económicas, en su mayoría dineros que provienen del exterior sin un debido control».

Según él, este sector está facturando cerca de USD$40 millones y está generando unos 15.000 empleos directos e indirectos.

Hace un año, el ‘Manguito’ logró que en la ley de crecimiento se incluyera un artículo para que las modelos webcam pagaran retención a la fuente.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS