'Manguito' revive proyecto para que Villavicencio sea categorizado como Distrito Especial
Connect with us

Villavicencio

‘Manguito’ revive proyecto para que Villavicencio sea categorizado como Distrito Especial

De lograr pasar los ocho debates por ser constitucional, Villavicencio sería la sexta ciudad del país reconocida como Distrito Especial.

Published

on

manguito-distrito-especial
Foto. @ViveElMeta

El Senador Jonatan Tamayo, más conocido como ‘Manguito’, radicó un Proyecto de Acto Legislativo que pretende hacer de la capital del Meta un Distrito Especial Biodiverso, Turistico, Cultural, Agroindustrial y Educativo.

Aunque una propuesta similar se hundió en el pasado periodo legislativo en la plenaria del Senado, es de aclarar que en esta ocasión la iniciativa legislativa es de rango constitucional, a diferencia de la anterior que fue un Proyecto de Ley Ordinario.

Lo anterior significa que el Senador ‘Manguito’ busca que se reforme la Constitución para que Villavicencio se convierta en la sexta ciudad del país categorizada como Distrito Especial.

Este Proyecto de Acto Legislativo consiguió el acompañamiento de 13 Congresistas de diferentes partidos políticos, entre ellos los representantes a la Cámara por el Meta, Jaime Rodriguez Contreras, autor del proyecto y Alejandro Vega Pérez representante del Partido Liberal.

En Colombia las ciudades con esta categoría son Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Buenaventura y Tumaco.

La iniciativa de ‘Manguito’ cuenta con cuatro artículos, que hablan sobre la modificación de los artículos 328 y 356 de la Carta Magna, e iniciará trámite en la Comisión Primera del Senado.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS