Connect with us

Villavicencio

De la mano del senador ‘Manguito’, alcaldes electos del Meta inician su gestión

Entre los logros está la consecución de un subsidio de manutención para estudiantes destacados del Meta, que deseen realizar sus estudios universitarios en otras partes del país.

Published

on

ViveElMeta.com

Este martes y en compañía del senador Jonatan Tamayo, más conocido como ‘Manguito’, los alcaldes electos de los municipios de Acacías, Granada, San Carlos de Guaroa, Fuentedeoro y La Macarena, iniciaron su gestión ante los entes nacionales.

Vea también: “La reforma a las regalías fortalecerá y avanzará la región”: Marcela Amaya

De acuerdo con ‘Manguito’, lo de ayer fue un primer acercamiento entre los nuevos mandatarios de la región del Ariari con los directivos de entidades como el Ministerio de Vivivienda, el Departamento de Prosperidad Social (DPS), la Unidad de Víctimas y el Invías.

«Estamos cumpliendo con nuestra función de ser ese puente entre el Gobierno y los mandatarios, con especial cariño para los del departamento que nos eligió, y con la intención de llevar desarrollo a los municipios» expresó el senador.

Entre los avances que se lograron, está por ejemplo la construcción de 260 viviendas en Granada, producto de las conversaciones con el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; un convenio de trabajo mancomunado entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el municipio de Acacías; y un subsidio de manutención para estudiantes destacados del Meta que deseen realizar sus estudios universitarios en otras partes del país.

«En Prosperidad Social se logró unas becas para que algunos jóvenes vayan a estudiar a cualquier universidad de Colombia y el Gobierno se encarga de darles manutención, un subsidio de 2 y medio a 3 millones de pesos para cada uno de ellos» explicó.

Por último, ‘Manguito’ auguró grandes éxitos para los nuevos mandatarios y se puso a disposición de los que no asistieron en esta oportunidad, para que empiecen a hacer la tarea.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS