Regionales
Marcela Amaya, a juicio por presunta exigencia de dinero a un subalterno
El escándalo contra la dirigente política estalla solo días después de que anunciara su nueva candidatura a la Gobernación del Meta.

La Corte Suprema de Justicia llamó a juicio a la exgobernadora del Meta, Marcela Amaya, para que responda por el delito de concusión continuada.
Lea también: Comunidades obligan cese de la actividad petrolera en el Meta
Ell Código Penal en su artículo 404 indica que incurre en este delito “El servidor público que abusando de su cargo o de sus funciones constriña o induzca a alguien a dar o prometer al mismo servidor o a un tercero, dinero o cualquier otra utilidad indebidos o los solicite, incurrirá en prisión».
De acuerdo con la Corte Suprema, Marcela Amaya lo habría cometido cuando, siendo representante a la Cámara, supuestamente exigió dinero a un funcionario de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).
De acuerdo con el máximo tribunal de la jurisdicción ordinaria, esta conducta se habría replicado durante los años 2012 y 2013.
La noticia sobre el juicio contra Amaya, se conoce solo días después de que ella misma confirmara una nueva aspiración a la Gobernación del Meta.
