Desde el Meta invitan a marchar contra la reforma tributaria de Petro
Connect with us

Regionales

Desde el Meta invitan a marchar contra la reforma tributaria de Petro

Opositores aseguran que se dispararía el precio de la canasta familiar, afectando especialmente a los estratos 1, 2 y 3.

Published

on

Imagen: ViveElMeta.com

Los sectores de oposición al Gobierno de Gustavo Petro iniciaron una convocatoria en todo el país, de cara a la marcha del 26 de septiembre en contra de la reforma tributaria.

En el Meta esta labor la adelanta el diputado del Centro Democrático, Dimas Barrero, quien explicó por qué serían inviables las propuestas.

Lea también: Precio de la gasolina cerraría el año con un incremento de $600

«En Colombia existen aproximadamente 500 mil tiendas que generan un millón de empleos y en su mayoría son atendidas por madres cabeza de familia; el 95 por ciento de estas tiendas están ubicadas en los estratos 1, 2 y 3, siendo estos los más afectados porque disminuye sus ventas y aumenta el desempleo», dijo para ilustrar la gravedad de los impuestos a las bebidas azucaradas y a los alimentos ultraprocesados que contempla la reforma tributaria.

El diputado agregó que el impuesto a los plásticos de un solo uso es inconveniente por aumentar el costo de productos de la canasta familiar. «No estamos de acuerdo con estos impuestos, mas aun cuando acabamos de pasar una pandemia y los comerciantes todavía no se han recuperado», sentenció.

Lea también: ‘Los vamos a apretar’: MinTransporte a evasores del SOAT

Lo propio hacen personalidades de la política como el expresidenciable Enrique Gómez, que ha agitado las redes sociales invitando a marchar el próximo lunes.impuestos

Según voceros de la marcha, hasta ahora han confirmado su participación los taxistas, transportadores, gremios, carboneros, arroceros, pequeños empresarios, tenderos y la iglesia cristiana. 

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS