"No permitiremos que saquen provecho de la tragedia de la vía al Llano" senadora Maritza Martínez
Connect with us

Noticias del Meta

“No permitiremos que saquen provecho de la tragedia de la vía al Llano” senadora Maritza Martínez

La congresista insistió en la necesidad de establecer la tarifa cero para peajes por el mismo tiempo que dure cerrada la vía y en la de regular las tarifas de los vuelos entre Villavicencio y Bogotá.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En debate en la Comisión Quinta del Senado de la República, la Senadora Maritza Martínez denunció la crisis que afronta la vía al Llano y miles de usuarios que deben padecer los continuos cierres de la vía.

Dentro de los puntos más importantes abordados en el debate, la Senadora Martínez enfatizó en la necesidad de establecer la tarifa cero por el mismo tiempo en que la vía esté cerrada. “Si la vía estuvo cerrada por dos días, una vez se rehabilite, debe permitirse el paso sin el pago de peajes por el mismo periodo de tiempo. Solo así se generan retribuciones a los usuarios (…) Así mismo, no vamos a permitir que continúe el abuso con el cobro del peaje cuando la vía está cerrada y los usuarios no tienen otra opción diferente a devolverse”.

Vea también: Pese a los problemas en la vía, el Torneo Internacional del Joropo quedó en firme

En el mismo sentido, se insistió en la necesidad de regular las tarifas de los vuelos entre Villavicencio y Bogotá, invitando a Satena a reanudar la ruta entre ambas ciudades, mientras que solicitó habilitar la base aérea de Apiay para que entren aviones de mayor capacidad, generando así una mayor oferta que rompa los elevados precios impuestos por el mercado.

No vamos a permitir que los privados saquen provecho y se lucren de la tragedia que padece toda una región. Esta es una tragedia humanitaria y por eso seguiremos insistiendo en la necesidad de contar con intervención estatal inmediata y recursos suficientes para que los llaneros podamos disfrutar de la vía a la que tenemos derecho dado el inmenso aporte que le hacemos a la economía nacional, produciendo el 75% del petróleo nacional” señaló.

En su intervención el viceministro de infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, se comprometió a apropiar $250.000 millones provenientes de vigencias futuras de proyectos de 4G con bajo nivel de ejecución, con destino a atender las urgentes necesidades de la vía.

Finalmente, la senadora Martínez celebró el anunció de Gutiérrez, pero aclaro que “hacen falta al menos $150.000 millones para atender la totalidad de puntos críticos que ponen en riesgo a la vía. Planteamos la propuesta que estos recursos provengan de la enajenación de activos de la Nación, tal y como se ha planteado con la venta de ISA”.

Lo Más Leído Del Mes