Conéctate con nosotros

Regionales

Más de 2 billones pierde el Meta por cierre de la vía

A la fecha más de seis grandes hoteles han cerrados sus puertas.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Las Pérdidas económicas para el departamento del Meta después del cierre de la vía suman más de  $2 billones de pesos, lo cuales generan incertidumbre para los sectores más afectados, el turismo, el pecuario, la agricultura, el transporte, el comercio, y por supuesto bienes y servicios.

vea también:Vía Bogotá-Villavicencio será reabierta solo para camiones

Esta situación afecta seriamente a productores y empresarios de la región, teniendo en cuenta que se deben tomar las  vías alternas para sacar los productos. Además el comercio ha bajado debido a la inestabilidad de la economía regional.  Un ejemplo claro de ello es la falta de visitantes en los Llanos orientales, tanto así que las ‘fincas agro turísticas’ han tenido que cerrar por la ausencia de clientes, mientras hoteles han tenido que reducir su personal a un 20% , lo que implica que 1.200 personas se quedaron sin trabajo.

Jorge Andrés Arango, Director de Fenalco en el Meta,  aseguró que la crisis no ha terminado y las pérdidas que se reportan son cuantiosas por el cierre de establecimientos comerciales, y  el temor de invertir en la región .

Aproximadamente se pierde un total de $173.282 millones diarios para los sectores de frutas, verduras, leche, ganado en pie, alevinos y carne de cachama, y 7.799 millones  de pequeños y medianos productores que no pueden vender unas 26.449 toneladas. Frente a esto; la senadora Maritza Martínez dijo,  que las  77 medidas implementadas por el Gobierno Nacional para  mitigar la crisis no han servido.

Por otra parte, el sector arrocero también se ha visto afectado, pues el costo de los fletes ha incrementado, ocasionando un aumento en el producto adquirido por el consumidor, según manifestó el Gerente de Fedearroz, Rafael Hernández.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS