
Más de 3.300 mujeres se vincularon este año a proyecto de Ecopetrol en el Meta
-
- Publicado en Abr 25, 2025
- Regionales
La participación femenina en los proyectos energéticos del Meta recibió un impulso significativo este año gracias a la vinculación laboral que promueve Ecopetrol a través de sus empresas contratistas.
Durante el primer trimestre de 2025, un total de 3.341 mujeres con dedicación exclusiva se integraron a distintas labores operativas y de apoyo en municipios como Puerto Gaitán, Acacías, Castilla La Nueva, Villavicencio, Guamal y San Martín de los Llanos.
Este esfuerzo por ampliar la participación de la mano de obra femenina forma parte de una estrategia más amplia de inclusión laboral que también benefició a otros sectores de la población. Entre enero y marzo, la compañía promovió la contratación de 73 personas con discapacidad, 709 pertenecientes a comunidades étnicas, 164 víctimas del conflicto armado, 409 jóvenes en su primer empleo y 6 personas de la comunidad LGBTIQ+.
Mujeres cacaoteras del Meta han generado más de $11.000 millones con apoyo de Ecopetrol
En total, Ecopetrol generó 21.087 vinculaciones de mano de obra con dedicación exclusiva en el departamento, de las cuales el 81 por ciento, equivalente a 17.081 trabajadores, corresponde a personal residente en la región.
Del total de trabajadores locales, el 73 por ciento (12.473 personas) desempeñan labores que no requieren calificación técnica específica, mientras que el 27 por ciento restante (4.608) ocupan cargos que exigen formación o experiencia previa.