Más de 36.000 mascotas han sido protegidas contra la rabia este año en Villavicencio
-
viveelmeta.com
- Publicado en Jun 18, 2026
- Villavicencio
Las jornadas de vacunación antirrábica que adelanta la Secretaría de Salud de Villavicencio ya han permitido inmunizar a 36.346 perros y gatos en distintos sectores de la ciudad, como parte de las acciones encaminadas a prevenir la propagación de esta enfermedad y proteger la salud pública.
De acuerdo con el balance entregado por la Dirección de Salud Ambiental, entre el 26 de enero y el 14 de junio fueron vacunados 19.935 perros y 16.411 gatos en las comunas tres, cuatro, cinco, seis, siete y nueve.
La estrategia ha contado con el trabajo de 10 médicos veterinarios y sus equipos técnicos, que han recorrido los barrios mediante jornadas casa a casa y puntos de atención instalados en sectores priorizados de acuerdo con las necesidades planteadas por la comunidad y las juntas de acción comunal.
Rumba y comercio tendrán horario extendido en Villavicencio durante el Mundial 2026
Las autoridades sanitarias recordaron que pueden acceder a la vacuna los animales mayores de tres meses que se encuentren en buen estado de salud. En el caso de las hembras, no deben estar en gestación. Además, se recomienda llevar a los perros con collar y, cuando sea necesario, con bozal, mientras que los gatos deben transportarse en guacales o elementos seguros que eviten su escape.
La Secretaría de Salud recordó que la vacuna contra la rabia es gratuita y debe aplicarse cada año.