Más de 40 concejales del Meta adhieren al Pacto Histórico
Connect with us

Villavicencio

Más de 40 concejales del Meta adhieren al Pacto Histórico

A menos de cinco días de las elecciones presidenciales, los concejales anunciaron la adhesión tras considerar a Petro como la «mejor opción» para el país.

Published

on

Foto: Cortesía

En rueda de prensa, 11 concejales de Villavicencio y con ellos más de 40 de distintos municipios del Meta anunciaron su apoyo y el de sus equipos políticos.

Leer también: ¿Quieres recibir las noticias en WhatsApp? Date de alta gratis

Los cabildantes hacen parte de los partidos Alianza Verde, Alianza Social Independiente -ASI, MAIS, partido de La U, Polo Democrático, Liberal, Colombia Renaciente y Alianza Democrática Amplia – ADA.

Karol Sánchez, coordinadora de la campaña del Pacto Histórico en el Meta, aseguró que esta es una muestra de la fortaleza política y ciudadana de la campaña Petro presidente.

Hoy tuvimos la manifestación de los concejales de la ciudad de Villavicencio, así como también dos concejales del municipio de Guamal junto con otras credenciales de diputados donde respaldan y apoyan y se adhieren totalmente con sus familias, sus equipos de trabajo y todas las personas que han creído en ellos desde su juicio electoral, para sacar adelante esta candidatura de Gustavo Petro Presidente y Francia Márquez vicepresidenta”.

¿Qué dicen los concejales?

Por su parte Jorge Gómez Urrego, concejal de Villavicencio, señaló que la propuesta de Gustavo Petro es el camino adecuado para Colombia “Para una transición energética, para una transición política, para la consolidación de La Paz, entre otros temas de vital importancia y aquí en primer lugar lo que hay es que ganar las elecciones y a partir de ese momento entonces empezamos a generar las discusiones de tipo político en el municipio y en el departamento”.

Fabián Bobadilla, concejal de Villavicencio por el partido Alianza Verde, destacó que la propuesta de Gustavo Petro tiene un componente fundamental de defensa por el medio ambiente.

Hoy quien comenzó a hablar de agua y de cuidar el agua en Colombia fue Gustavo Petro y dentro de su programa de gobierno claramente la defensa del medio ambiente, de los ecosistemas, del agua, de energías renovables, de comenzar procesos con todo lo que tiene que ver con los desechos es Gustavo Petro. Esas son las propuestas que me unen a este sector”, recalcó el cabildante.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS