Connect with us

Nacionales

Caída de la ‘Matrícula Cero’, no afecta gratuidad en universidades públicas

Estudiantes de estratos 1, 2 y 3 tienen asegurada la gratuidad hasta 2022. El Gobierno buscará que esta sea una política pública indefinida.

Published

on

@ViveElMeta

El Congreso de la República hundió el proyecto de ley de ‘Matrícula Cero‘ con el que se buscaba la gratuidad universal en la educación superior. Sin embargo, el Gobierno nacional aseguró que este beneficio está garantizado.

De acuerdo con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, opositores del Gobierno han desinformado para hacer ver el rechazo al proyecto como un ataque a la juventud.

«No llevemos a equívocos a la ciudadanía. Hay que contarle al país que ya es una realidad la #MatrículaCero, que beneficiará a más de 695mil estudiantes en todas las regiones», aseguró en su cuenta de Twitter.

Lea también: Con proposición del senador ‘Manguito’ se aprobó la Reforma a la Justicia

Y es que contrario a lo que han afirmado senadores como Gustavo Bolívar, Antonio Sanguino y Wilson Arias, el presidente Iván Duque y la ministra Angulo anunciaron en mayo que estaba garantizada la matrícula cero para estudiantes de estratos 1, 2 y 3 en universidades públicas.

Agregó que «esta política de #MatrículaCero cubre el segundo semestre de 2021 y continuará en 2022, para convertirse en política de Estado».

Otro que se despachó contra los senadores de izquierda fue el senador Jonatan Tamayo, ‘Manguito’, quien aseguró que «Mienten por qué saben que sus seguidores no investigan» (sic).

Lo cierto es que desde ahora cualquier joven de estrato 1, 2 y 3, puede acercarse a la universidad pública de su preferencia para iniciar sus estudios superiores sin costo alguno. El Gobierno nacional buscará el año entrante el mecanismo necesario para que la gratuidad se sostenga en el tiempo.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS