Conéctate con nosotros

Villavicencio

Un adiós eterno para el «primo tipo exportación»

Un buen día así lo empecé a llamar, por su peregrinaje internacional cumpliendo su tarea de Periodista. Un adiós eterno para el «primo tipo exportación».

Publicado

on

Foto: Facebook Mauricio Orjuela

Quizá no yerro al decir, que periodistas regionales en tan relativa corta edad no han logrado el vertiginoso ascenso en su profesión como Yesid Mauricio Orjuela Bernal lo alcanzó.

Lo recuerdo cuando fui director de la Casa de la Cultura de Villavicencio, que vestido de policía (como bachiller estaba pagando el servicio militar), con grabadora en mano llegaba a mi oficina a entrevistarme para algún programa radial en el que hacía sus primeros ejercicios periodísticos.

Ver: Luto en el llano por la muerte del folclorista ‘Candelo’

Después migró a Bogotá y de pronto apareció como reportero del noticiero de Jorge Barón Televisión, luego se fue a Radio Nacional en donde acompañó giras internacionales de los presidentes Uribe y Santos, le correspondió cubrir Casa de Nariño. En el segundo semestre del año anterior se vinculó al equipo de comunicaciones del Ministerio de Agricultura.

Su ombligo umbilical por el territorio de nacimiento no lo cortó nunca. Cada vez que pudo vino a las fiestas del Meta. Así lo hizo en el reciente Torneo Internacional del Joropo.

El domingo 1 de julio estuvo en la iglesia Catedral en los actos oficiales del aniversario departamental, de su presencia supe porque grabó el momento de mi condecoración y de inmediato me envió el video a mi celular.

A Mauricio le dije también que era mi representante o manager, pues fue quien desde hace unos ocho años por mi labor cultural me dio a conocer en Radio Nacional con sede en Bogotá.

Mi primo Enrique Orjuela R,, arpista y profesor de Matemáticas y Física, con Estelita Bernal otrora cantante, son sus padres y tuvo a Ludwin Enrique como su hermano mayor. Mucha tristeza hoy sentí al despertarme y enterarme de tremenda noticia por las redes sociales, primero a través de Adriana Hurtado destacada periodista del Meta con reconocimiento nacional e internacional, luego por mi hermano Carlos quien al grupo familiar lo informó.

Con la nostalgia que en este momento me cunde, solo puedo decir que Mauricio se gozó con pasión y locura sana su labor periodística: televisión, radio y algo de prensa, sonriente y tomándose fotos en bellos paisajes que en su camino se encontró y con personajes de talla internacional, como se puede mirar en su cuenta de Facebook.

El fallecimiento del jovial primo segundo Yesid Mauricio Orjuela Bernal esta madrugada en Bogotá, sucede tras severas y múltiples complicaciones pos operación de apéndice.

Me dicen Enrique y Estelita, que en las horas de la tarde de hoy sábado Mauricio será trasladado a su patria chica, Villavicencio, a la funeraria Los Olivos. Posiblemente mañana serán sus honras fúnebres.

Un adiós eterno para el «primo tipo exportación»

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS