Domingo, 26 de enero de 2025
En una rueda de prensa tras su visita a Luxemburgo y Bélgica, el Papa Francisco fue contundente al declarar que el aborto es "un homicidio" y que los médicos que lo practican son "sicarios".

Médicos que practican abortos son sicarios: Papa Francisco

El monarca considera que el aborto es un homicidio y no se le puede llamar de otra manera a quien lo ejecuta.


En una rueda de prensa tras su visita a Luxemburgo y Bélgica, el Papa Francisco fue contundente al declarar que el aborto es «un homicidio» y que los médicos que lo practican son «sicarios».

En sus palabras, “se asesina una vida humana” y sobre este tema no puede haber ninguna discusión. Estas afirmaciones han generado controversia en varios sectores, especialmente en Bélgica, donde el pontífice rindió homenaje al rey Balduino por su oposición a la ley del aborto.

Durante su estancia en este país, el Papa visitó la tumba del monarca, en la cripta real bajo la iglesia de Nuestra Señora de Laeken, donde elogió la «valentía» de Balduino por renunciar brevemente al trono en 1990 para no firmar la ley que legalizaba el aborto en el país.

Colombia ha retrocedido 30 años en el Gobierno de Gustavo Petro: Fenalco

Francisco anunció que iniciará la causa de beatificación del rey, a quien considera un ejemplo de integridad política. «Se necesita valentía, se necesita ser un político con pantalones para hacer esto», afirmó el pontífice.

Las palabras de Francisco no pasaron desapercibidas. Mientras la Casa Real belga emitió un comunicado aclarando que los reyes Felipe y Matilde habían acompañado al Papa «por cortesía», el Centro de Acción Secular (CAL) calificó sus declaraciones como «sorprendentes» y las interpretó como una provocación en el contexto de la Ley del Aborto en Bélgica.