Connect with us

Nacionales

Médicos piden regular precios de tapabocas y elementos de seguridad

Los profesionales dicen que en hospitales y clínicas incrementan los precios de los elementos de protección y bioseguridad para el personal de la salud.

Publicado

on

@ViveElMeta

En estos momentos que las cifras de contagios por COVID-19 van en ascenso, el personal del sector salud hace un llamado al Gobierno Nacional, para que tome medidas en cuanto al control de los precios en tapabocas, máscaras N-95, batas quirúrgicas y demás elementos de protección, así mismo, tenga en cuenta el riesgo de un posible desabastecimiento de estos.

Vea también: Alcalde de Acacías podría ir a prisión por malos manejos en la pandemia

Por su parte, el presidente de la Federación Médica Colombiana, Sergio Isaza, expresó que “por parte del Ministerio no hay una política ni parece que hubiera esa intención”, para que cese el aumento en el costo de estos insumos que requiere el personal médico.

Además, El presidente del Colegio Médico, Hernán Bayona, denunció que los médicos se ven obligados a hacer distintas filas para comprar sus elementos de protección personal, indispensables para cuidarse y cuidar a sus pacientes a tal punto que se han tenido que “pelear con los revendedores”.

Teniendo en cuenta la importancia de estos elementos de seguridad, se hace un llamado al gobierno nacional para que regule los precios de estos por su actual demanda en el mercado.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

Lo Más Leído Del Mes