Conéctate con nosotros

Regionales

Las nuevas medidas anticovid en Restrepo

La capital salinera del Meta le dijo adiós al pico y placa, pero mantiene el toque de queda y el pico y cédula en algunos establecimientos.

Publicado

on

ViveElMeta.com

A través del Decreto 012 de 2021 la alcaldía de Restrepo, Meta, estableció las nuevas medidas anticovid que aplican a partir de este lunes primero de febrero en el municipio.

El documento establece que de lunes a viernes el toque de queda regirá de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente y, en cambio, los fines de semana se ampliará dos horas más, es decir que aplicará desde la media noche hasta las 5:00 de la mañana.

La alcaldesa Marlén Mojica explicó que lo que se busca con esto es apoyar al sector de bares y gastrobares que se han visto bastante afectados por las restricciones.

A propósito, aclaró que «únicamente van a vender licor a la mesa quienes al día de hoy tengan plan piloto aprobado por la administración municipal, de lo contrario van a tener su sanción, y no solo la multa de casi un millón de pesos, sino que además se le va a cerrar el establecimiento».

De otro lado, el decreto levanta el pico y placa en el municipio, pero mantiene vigente la restricción de pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales como bancos, fruver, supermercados y almacenes de cadena. «Ya no es porque tu vayas por la calle y te paran porque la cédula no coincide, no para nada», dijo la mandataria.

«Tenemos ya que sumar 15 fallecidos de nuestro municipio que nos ha dolido en el alma a toda la comunidad».

En ese sentido, explicó que el pico y cédula rige tal como venía haciéndolo: días pares salen cédulas terminadas en número par; días impares salen cédulas terminadas en número impar.

La alcaldesa Mojica recordó que Restrepo sigue siendo uno de los municipios del Meta con más muertes por covid en relación con el número de habitantes. A la fecha, dijo, «tenemos ya que sumar 15 fallecidos de nuestro municipio que nos ha dolido en el alma a toda la comunidad. Entender que si ustedes entran a la página del Ministerio de Salud no aparecen los 15, pero nosotros que nos conocemos entre todos y sabemos quiénes son reportados por covid, tenemos muy clara la cifra».

En la actualidad, Restrepo cuenta con 10 casos activos del virus, y todos, según la alcaldesa, están siendo tratados responsablemente en sus lugares de residencia.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS