Decretan nuevas medidas restrictivas para el comercio de Villavicencio
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Decretan nuevas medidas restrictivas para el comercio de Villavicencio

Pico y cédula y restricciones de días y horas para algunos negocios, hacen parte del paquete de medidas para mitigar contagios por covid-19.

Publicado

on

@ViveElMeta

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció las nuevas medidas que restringirán a partir de hoy las actividades comerciales en la ciudad, con la intención de mitigar la ola de contagios por covid-19 de las últimas semanas.

El Decreto, que sería publicado en las próximas horas, contempla el regreso del pico y cédula para bancos, establecimientos para pagos, casas de cambio, supermercados y otros con alto flujo de personas.

Lea también: Mayores de 45 años ya pueden vacunarse sin cita previa en Villavicencio

Así mismo, se establece que los restaurantes podrán funcionar desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. Los negocios de comidas rápidas operarán de lunes a miércoles hasta la medianoche, y de jueves en adelante hasta las 2 de la mañana. En cambio, los bares, billares y canchas de tejo no podrán abrir de lunes a miércoles, y de jueves a domingo tendrán horario especial.

Quiero darles una cifra de la semana pasada, de 19 jornadas terminamos cerrando dos establecimientos»

El alcalde advirtió que desde ahora quedan prohibidos los eventos y reuniones de más de 50 personas, dando prioridad a la virtualidad.

Lea también: Este mes terminaría actual pico de pandemia en Villavicencio

Del mismo modo, fue enfático al decir que los operativos de vigilancia, en virtud de la norma, se realizarán de manera intensiva.

«Quiero darles una cifra de la semana pasada, de 19 jornadas terminamos cerrando dos establecimientos», agregó.

Villavicencio está muy cerca de completar las 200 mil vacunas contra el covid-19 aplicadas. Según el alcalde, más de 70 mil personas recibieron las dos dosis y se encuentran inmunizadas.

Harman envió un mensaje especial a los ciudadanos para que se vacunen, pues cifras demuestran que los más afectados son quienes ya han sido priorizados pero no han accedido al biológico.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS