Conéctate con nosotros

Torneo Internacional del Joropo

Mejor que nunca: “Concurso de música”del Torneo Internacional del Joropo

El “Concurso de Música”, modificó la forma de calificar a los participantes, puesto que anteriormente el puntaje de quienes llegaban a la final, era acumulable, este año, cada uno de los finalistas, tendrá una puntuación de cero (0) en la gran final de audiciones públicas, con el fin de que sea mucho más equitativo para cada uno de ellos.

Publicado

on

Como es de costumbre, cada año, el Torneo Internacional del Joropo, deslumbra a turista y propios, con cada una de las presentaciones de los artistas colombianos y venezolanos que compiten en el “Concurso de Música” a través de las diferentes modalidades que lo conforman.

Ver: Camisetas de la Selección Colombia, impregnadas con cocaína

Este año, en la celebración de las bodas de oro del Torneo, no será la excepción, inicialmente se presentaron un total de 280 propuestas, casi el doble en comparación a las que se presentaron en la versión número 49°. Además, a la fecha, ya se anunció oficialmente la lista de los preseleccionados que participarán en el 50° Torneo Internacional del Joropo.

Es importante destacar, que con el objetivo de que los espectadores y los mismos participantes, pudieran disfrutar y gozar del concurso, se modificaron algunas restricciones que lo único que generaban era temor e incertidumbre en los competidores y no les permitía mostrar su autenticidad.

Horacio Vasco Suárez, Director del Instituto Departamental de Cultura del Meta, indicó que “Para este año, la receptividad fue mucho más grande, porque esta vez cambiamos las restricciones para presentarse al concurso, donde algunos participantes anteriormente tenían que presentar partituras, arreglo escrito y evidentemente eso genera algo de dificultad porque sabemos que no tenemos esa cultura de músico académico que se forme desde pequeño”.

Además, para esta versión del concurso, se modificó la forma de calificar a los participantes, puesto que anteriormente el puntaje de quienes llegaban a la final, era acumulable, este año, cada uno de los finalistas, tendrá una puntuación de cero (0) en la gran final de audiciones públicas, con el fin de que sea mucho más equitativo para cada uno de ellos.

Son en total 15 modalidades, en donde fueron seleccionadas las cinco (5) mejores propuestas para cada una de ellas. Dichas modalidades son:

Pasaje Inédito, Poema Inédito, Golpe Inédito, Obra Inédita Instrumental para Cuatro Llanero, Obra Inédita Instrumental para Bandola Llanera, Obra Inédita Instrumental para Arpa Llanera, Ensambles Nuevos Formatos, Declamador, Conjunto de Música Tradicional Llanera, Voz Criolla Femenina, Voz Femenina Estilizada, Voz Masculina Estilizada, Voz Masculina Criolla, Pareja de Baile los de Ayer y Pareja de Baile los de Hoy.

Los pre-seleccionados iniciarán la competencia con las audiciones privadas el próximo miércoles 27 de junio, en el Pueblito Llanero del Parque Las Malocas y quienes logren llegar a la gran final, presentarán sus audiciones ante el público el próximo sábado 30 del mismo mes, desde el remodelado coliseo del Parque las Malocas, el cual tendrá una capacidad máxima de 11.000 personas.

A continuación la lista de los pre-seleccionados por modalidad:

Horacio vas

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS