Mejorarán la vereda El Carmen para atraer el turismo
Connect with us

Actualidad

Mejorarán la vereda El Carmen para atraer el turismo

Con el fin de incentivar el turismo, la recreación y el deporte, la vereda El Carmen será intervenida.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Gobernación del Meta, a través de Instituto de Turismo, invertirá más de 10 millones de pesos  para mejorar el corredor vial de la Vereda del Carmen en Villavicencio.

vea también:Los siete miradores más bellos del Meta

El plan de mejoramiento incluye  vías de acceso, con la intervención de 1.000 metros en placa huellas y 1 kilómetro doscientos ochenta metros en concreto rígido, iluminación y manejo de aguas.

Según Gustavo Jiménez, director del Instituto de Turismo del Meta, la intervención va a ser en toda la vereda y  va a tener 3,4 kilómetros con una inversión de 10.566 millones de pesos en obra y 528 millones de pesos en interventoría con recursos del Instituto y de la Gobernación del departamento.

El objetivo principal de la renovación de esta obra, es incrementar el número de turistas en el corredor ecológico, así como mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la vereda. “La idea es que se siga con el tema de turismo, del ecoturismo, pero que haya un beneficio para la comunidad de la vereda pero que también haya un carreteable con la posibilidad del manejo de aguas y correntías por medio de cunetas y el acondicionamiento de los box culvert”, explicó Jiménez.

Entretanto, el director del instituto agregó que ya se está hablando con algunos de los dueños de los lotes para abrir un paso alterno que permita a la comunidad y a los habitantes de Villavicencio poder llegar a la vereda del Carmen. La Gobernación y el Instituto de Turismo del Meta estiman que el proyecto se entregará en diciembre de este año.

https://www.instagram.com/p/B1EWZEcgTfS/?igshid=194lpax0od4zq

Lo Más Leído Del Mes