Meme books, una idea que nació en Villavicencio
-
- Publicado en Ene 24, 2019
- Regionales
De vacaciones en la capital del Meta se encontraba el bogotano Sebastián Solano cuando se le ocurrió la idea de adornar las carátulas de los cuadernos, con algunas de las imágenes (memes) que recuerdan los momentos más jocosos de la política nacional.
«Cuando hice los cuadernos estaba de vacaciones en Villavicencio y cuando llego a Bogotá, ese mismo día logro montar unos 30, un proceso que saqué en una sola tarde con el apoyo de mis familiares”, contó Solano en una entrevista para Portafolio.
Vea también: Construirán megacolegio y un CDI en La Madrid
Los cuadernos traen grabadas frases memorables de los políticos colombianos, tales como «¡Estudien vagos!» de la senadora María Fernanda Cabal, y parodian escenas como la de las copias de la Registraduría en las elecciones presidenciales de 2018, con la frase «Parce, présteme para las copias», acompañada por la imagen de Gustavo Petro, o la del alcalde Peñalosa perdido en los cerros de Bogotá, como respuesta a la pregunta de «¿cómo va el semestre?», entre otras que se han quedado en el imaginario colectivo de los connacionales.
“Desde mi posición como politólogo y ciudadano comienzo a hacer una reflexión sobre cuáles han sido las embarradas de nuestros políticos y funcionarios públicos y comienzo a plasmar y a inmortalizar estos momentos en unos cuadernos” agregó.
Los cuadernos vienen en tres líneas: de una materia ($15.000), de cinco materias ($25.000) y de siete materias ($30.000).
Según cuenta Sebastián, ha sido tanto el pedido de sus diseños que tuvo que limitar el número de órdenes a 300, pues su capacidad operativa es aún reducida.