¡Merecido! La Lechona es coronada como el mejor plato de carne del mundo
Conéctate con nosotros

Nacionales

¡Merecido! La Lechona es coronada como el mejor plato de carne del mundo

La tradicional receta colombiana superó otros icónicos platos de carne como la picanha de Brasil, la cochinita pibil de México y el bife chorizo de Argentina.

Publicado

on

Foto: Cortesìa

Miles de comensales de todo el mundo, eligieron a la lechona tolimense como el plato de carne más delicioso del mundo.

En el listado que obtuvo el reconocimiento del importante medio gastronómico, Taste Atlas, la lechona no solo figuró entre los mejores platos, sino que se impuso ante otras recetas de talla internacional.

Lea también: Se estarían ‘mecatiando’ la plata de los semáforos, según denuncia personero de Villavicencio

La descripción detallada en el sitio describe la lechona como un «plato colombiano consistente en un cerdo entero asado relleno de cebollas, guisantes, papas, hierbas frescas y diversas especias. El cerdo se asa durante mucho tiempo hasta que la carne quede tierna y suculenta. El plato suele prepararse para celebraciones y festividades, ya que de una lechona pueden salir hasta 100 raciones».

Este delicioso platillo, que refleja la riqueza culinaria de Colombia, superó a icónicos platos de carne de renombradas cocinas del mundo, entre ellos la picanha de Brasil, la cochinita pibil de México y el bife chorizo de Argentina.

Acompañando la reseña, una apetitosa imagen de una lechona gigante invita a los lectores a sumergirse en la experiencia culinaria.

La reseña destaca que este manjar es accesible en varios restaurantes distribuidos en diferentes ciudades del país, consolidándose como un emblema gastronómico que trasciende fronteras.

Los cinco primeros lugares de la lista incluyen, tras la lechona, la picanha brasileña, el dongpo pork chino, el shashlik ruso, y el pappardelle con ragù di cinghiale italiano, ofreciendo una diversidad de sabores y técnicas culinarias que celebran la riqueza de la cocina mundial.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS