Connect with us

Regionales

El Meta, listo para exportar soya y maíz a China

Se espera que con estas exportaciones mejore no solo la economía del departamento sino también la de todos los agricultores de la región.

Published

on

Maiz-soya-4032

Según el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, Julio Andrés Romero, el departamento se encuentra en la capacidad de abrir mercado de exportación de soya y maíz a varias partes del mundo.

«El Meta cuenta con un gran potencial para abrir exportación de soya y maíz a China, es una buena alternativa para los agricultores, se espera que se incrementen las hectáreas sembradas en la región», manifestó el funcionario en el debate realizado en la Asamblea.

Foto cortesía

Romero también hizo aclaraciones sobre otros productos que se vienen cultivando con éxito en la región, por ejemplo, expresó que «el cacao está generando una producción de 4.700 toneladas y hay más de 10.000 hectáreas cultivadas, mientras que el caucho es igualmente uno de los potenciales agrícolas con 23.000 hectáreas sembradas, con alta demanda y excelente producción».

Lea también: Bomberos anuncian la necesidad de tener otra estación de emergencia en Villavicencio.

Finalmente, el funcionario enfatizó en que se está realizando un convenio con el SENA para fortalecer y capacitar la mano de obra de los cultivos de caucho en el departamento.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS