"Mi gobierno será transparente, eficiente y seguro con valores y principios", Fabián Torres
Connect with us

Política

“Mi gobierno será transparente, eficiente y seguro con valores y principios”, Fabián Torres

“Somos conscientes que el municipio enfrenta retos importantes para combatir la desigualdad que existe”.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En la editorial “El Meta Decide” de ViveElMeta.com, hemos revisado con detenimiento los diferentes planes de gobierno y en este caso enfocamos una temática interesante que plantea el candidato a la Alcaldía de Villavicencio, avalado por el partido Cambio Radical; su nombre es Fabián Gonzalo Torres Carrillo, ingeniero químico de profesión y con experiencia en el sector público. Dentro de su plan de gobierno tiene propuestas en el sector salud, deportivo, infraestructura, entre otros.

Vea también:Invierno retrasa labores de reparación en el acueducto de Villavicencio

Seguridad

Uno de los temas más importantes para Fabián Torres es la seguridad, por ende en su plan de gobierno plante un aumento del pie de fuerza de la Policía Nacional, un acompañamiento de la Policía Militar (PM) en las zonas perimetrales de Villavicencio. Asimismo el fortalecimiento del Centro de Mando y Control con tecnología de última generación. La recuperación de los CAI, es otra de sus propuestas en temas de seguridad para los villavicenses.

Servicios públicos

Para Torres, Villavicencio puede contar con agua potable permanente, para ello propone estrenar la nueva bocatoma de María la Alta para el Acueducto de la ciudad, con la cual se solucionaría el problema en la línea de aducción que se ha venido viendo afectada en Quebrada la Honda.

Otras iniciativas serán la modernización de las estaciones de Bombeo, evitar la pérdida de aguas tratadas, adquirir predios para la protección de la Bocatoma de Quebrada la Honda y apoyar la formalización de empresas comunitarias y privadas.

Sector salud

El candidato propone el fortalecimiento en el servicio de 24 horas de los Puestos de Salud de los barrios Recreo, La Esperanza y Ciudad Porfía, así como la mejora en infraestructura de los centros y puestos de salud de la capital del Meta.

Implementar en Villavicencio la política de salud mental, con la que se pretende atacar suicidio, las violencias en todas sus formas y el consumo de sustancia psicoactivas.

Educación

En el tema de educación se propone la creación de olimpiadas del conocimiento, la idea es premiar a los mejores estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, con paquetes escolares, material y equipos tecnológicos. Otra iniciativa será crear la creación de programas de bilingüismo, con el fin de generar el aprendizaje de un segundo idioma.

La dotación de tecnológica a los establecimientos educativos es otro propósito de la candidatura de Fabián Torres.

Deporte y recreación

En cuanto a este tema, se gestionará la construcción de nuevos escenarios deportivos. Adecuación y mejoramiento de los lugares utilizados para la recreación y el deporte, así como también la construcción del Mirador Recreacional en la Vereda del Carmen.

Llevar recreación a cada uno de los barrios y veredas de la capital del Meta, generar hábitos saludables con prácticas como la ciclovía, senderismo, zumba y aeróbicos.

¿Por qué debemos salir a votar?

Porque nuestro departamento, ciudad, barrio, comunidad, tiene mucho que ganar, pero también mucho que perder. Estas son las elecciones del concejo, de la alcaldía, del departamento, y usted mejor que nadie conoce las necesidades del lugar en el que vive, asimismo, la responsabilidad de elegir nuevos gobernantes.

Porque votar es un derecho y un deber. No permita que otro decida por usted.

Lo Más Leído Del Mes