'Manguito' puso a pagar impuestos a modelos webcam
Connect with us

Actualidad

‘Manguito’ puso a pagar impuestos a modelos webcam

La idea de gravar este servicio obedece a la necesidad de recaudar dinero para el Estado, pero también ponerle freno a la industria.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Colombia es el segundo país proveedor de modelos webcam en el mundo, -después de Rumania- una industria poco regulada y creciente que puede generar ingresos superiores a 480 millones de dólares al año.

Este millonario negocio quedó gravado con el impuesto de retención al ser aprobada una proposición que así lo pretendía. La promovió el senador Jonatan Tamayo, ‘Manguito’, para quien la idea de imponer impuestos a esta industria también tiene el propósito de frenarla.

Vea también: Decomisan miles de productos fraudulentos en Villavicencio

Este es un negocio desafortunado que daña la imagen de nuestros jóvenes, de nuestras mujeres que exhiben su cuerpo para que los extranjeros paguen para ver esos videos”, señaló el autor.

El congresista indicó que en Colombia el negocio de las modelos webcam no es ilegal, pero tampoco pagan impuestos. La idea de gravarlo es una forma de recaudar dinero para el Estado pero también ponerle freno a la industria.

La proposición de Tamayo fue “Adicionar un parágrafo para establecer que son agentes de retención las personas jurídicas y naturales exportadoras de servicios de entretenimiento para adultos a través de webcam. Estas empresas estarán organizadas en una Federación de Comercio para Adultos para su control”.

Además de ‘Manguito’, la iniciativa fue firmada por los senadores Jhon Milton Rodríguez, del Partido Colombia Justa y Libres; Richard Aguilar, de Cambio Radical; Carlos Meisel, de Centro Democrático; y por los representantes Milene Jarava Diaz, de Partido opción ciudadana; Betty Zorro de Cambio Radical, y Carlos Meisel Senador del partido Centro Democrático. Y del mismo modo, contó con el respaldo del pleno del Senado. 

Mientras el Congreso adelantaba el debate el presidente Iván Duque, desde Yopal, dijo que esperaba que la norma saliera adelante, toda vez que “hay que poner a Colombia a crecer por encima del 4 por ciento, quitándoles la carga a los que generan empleo, motivando la inversión y llevando la inversión al campo”.

Lo Más Leído Del Mes