Conéctate con nosotros

Regionales

Modernizarán la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Esmeralda

Construir nuevamente la PTAP de La Esmeralda tendrá un costo de 44.000 millones de pesos.

Publicado

on

Foto: cortesía Alcaldía de Villavicencio.

Construir nuevamente la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de La Esmeralda tendrá un costo de 44.000 millones de pesos.

Durante 40 años, la PTAP de La Esmeralda ha sido una de las más obsoletas que ha tenido una ciudad capital en Colombia. Sin embargo, desde el próximo 4 de diciembre, día en que el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón González visitará nuevamente la ciudad de Villavicencio, finalmente se empezarán las obras que la convertirán en una de las más modernas.

Vea también: 260 familias de Cumaral recibirán su casa en el proyecto Villa Claudia

“El Gobierno Nacional aportará $30.000 millones desde dicha cartera ministerial y los $14.000 millones restantes los aportará la EAAV, recursos con los cuales la PTAP será completamente automatizada, proyectada a otros 40 años de utilidad.

De ese modo, Villavicencio tendrá la garantía de recibir agua de mejor calidad y mayor cantidad, pues se pasará de 1.600 a 2.000 litros por segundo de líquido tratado”, explicó el Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Jaime Jiménez Garavito.

Finalmente, el funcionario dijo que el contrato ya está debidamente diligenciado y firmado, y que luego de que el ministro Malagón ponga la primera piedra, evento que tendrá lugar en las propias instalaciones de la PTAP, en el barrio La Esmeralda, arrancarán inmediatamente los trabajos de modernización y remodelación.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS