Conéctate con nosotros

Villavicencio

Motocicletas, las mayores generadoras de contaminación en Villavicencio

La sanción económica por emisión de contaminantes es de 454.263 pesos, más los costos que acarrea la inmovilización del vehículo.

Publicado

on

@ViveElMeta

La Secretaría de Movilidad de Villavicencio reveló cifras sobre los comparendos impuestos en 2021 a conductores de vehículos por emisiones contaminantes.

El Código Nacional de Tránsito clasifica a esta como la infracción C35 y aclara que “no realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico-mecánicas o de emisiones contaminantes, aun cuando porte
los certificados correspondientes, ocasiona la inmovilización del vehículo”.

Lea también: Apuñalan en el pecho a una joven por robarle el celular, en Villavicencio

De acuerdo con la información de Movilidad, en lo corrido de este año en Villavicencio se han registrado 1921 órdenes de comparendo por la infracción C35, de las cuales 752 corresponden a motocicletas.

Por esta misma infracción las autoridades impusieron multas a los conductores de 615 automóviles; 5 buses; 22 busetas; 56 camiones; 297 camionetas; 97 camperos; 42 microbuses; 10 motocarros; 15 tractocamiones y 8 volquetas.

Lea también: Inician operativos para liberar espacio público en el centro de Villavicencio

La sanción económica por emisión de contaminantes es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes ($454.263) y la inmovilización del vehículo.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS