Motociclistas, a cambiar los cascos sí o sí
Connect with us

Actualidad

Motociclistas, a cambiar los cascos sí o sí

La misma resolución reglamentaría la venta de motos y la entrega de licencias para su conducción.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Así lo dio a conocer la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), entidad que explicó que lo que se busca con esta medida es que los motociclistas estén más seguros en la vía.

Hilda María Gómez, directora de la ANSV, contó que el Gobierno alista una resolución para establecer los requisitos que deben cumplir los cascos para conducir estos vehículos.

En el documento estarán estipulados qué tipo de cascos son los que se pueden usar para los motociclistas, porque queremos que quien tenga un casco esté protegido”, explicó Gómez.

Esta norma también reglamentaría la venta de motos y la entrega de licencias para las mismas, “quienes venden motos ya están haciendo advertencias a los usuarios y capacitaciones mínimas”, agregó la funcionaria.

La resolución se respalda en un informe del Ministerio de Salud, en el que se habla de los riesgos a los que están expuestos los motociclistas que utilizan cascos de la mala calidad o que no los portan de manera adecuada.

De acuerdo con el estudio que hizo el MinSalud con apoyo de la Fundación Bloomberg, los motociclistas son “el agente vial que registra más muertos y heridos en incidentes”.

Por ahora, la norma vigente estipula que un casco para moto debe contar con “una coraza exterior dura que contenga medios adicionales de absorción de la energía del impacto y un sistema de retención; puede estar equipado con aletas para las orejas y una cortina para el cuello, también puede tener una visera desprendible, un visor y una cubierta facial inferior”, entre otras especificaciones.

Villavicencio

Legalizado el barrio Nuevo Amanecer

Este domingo 26 de mayo se llevará acabo el acto público de legalización del asentamiento Nuevo Amanecer ubicado en el sector de Pompeya.

Publicado

on

A casi siete meses de terminar la actual administración y con el objetivo de cumplir los compromisos adquiridos con las comunidades, la alcaldía de Villavicencio superó la meta presupuestada en materia de legalización de asentamientos subnormales en la ciudad.

Ver también: Empresario niega que sus galpones causen derrumbes en la vía al Llano

Este domingo 26 de mayo se llevará acabo el acto público de legalización del asentamiento Nuevo Amanecer ubicado en el sector de Pompeya, de acuerdo con la Resolución 055 de 2019, con lo cual los residentes del mencionado barrios podrán tener acceso a los servicios del Estado y por ende una mejor calidad de vida.

Con este ya son 11 los barrios legalizados durante la presente administración que lidera el Wilmar Orlando Barbosa Rozo, sobrepasando la meta establecida de 10 legalizaciones durante los cuatro años que comprende el periodo de Gobierno.

Además, se espera que antes de finalizar el presente año se puedan legalizar otros barrios en la ciudad , lo cual marcará una cifra relevante dentro de la historia de Villavicencio , pero sobre todo se logrará contar con barrios con mejores vía, escenarios deportivos y servicios básicos domiciliados.

Continúe Leyendo

Noticias del Meta

Mediante encuesta, Centro Democrático define candidato a la Gobernación

Como se anunció este miércoles, Hernán Gómez Niño quedó por fuera del mecanismo de elección aplicado por el partido.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Desde ayer, miércoles, el partido Centro Democrático se encuentra adelantando una encuesta interna para definir quién será su candidato para la Gobernación del Meta en los comicios electorales de octubre próximo.

Según fuentes cercanas al partido, en la encuesta aparecen los nombres de tres precandidatos, ellos son Fernando Sierra, como la opción 1; Javier Gantiva, como opción 2, y Nohora Tovar, como opción 3, lo que confirma los rumores de este miércoles sobre la exclusión de Hernán Gómez Niño de la lista.

Vea también: Hernán Gómez no sería candidato del Centro Democrático a la Gobernación

 

La misma fuente, que pidió reservar su identidad, dijo que el partido prefería no exponerse a escándalos al recomendar el nombre de Gómez Niño. Posiblemente, las comunicaciones anónimas que llegaron al comité de ética del partido en días pasados, habrían repercutido en las aspiraciones del entonces precandidato.

Se espera que en los próximos días se conozca el resultado de la encuesta que definirá al candidato de uno de los partidos con más fuerza en el departamento, con miras a la Gobernación.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes