Motociclistas, a cambiar los cascos sí o sí
Connect with us

Actualidad

Motociclistas, a cambiar los cascos sí o sí

La misma resolución reglamentaría la venta de motos y la entrega de licencias para su conducción.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Así lo dio a conocer la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), entidad que explicó que lo que se busca con esta medida es que los motociclistas estén más seguros en la vía.

Hilda María Gómez, directora de la ANSV, contó que el Gobierno alista una resolución para establecer los requisitos que deben cumplir los cascos para conducir estos vehículos.

En el documento estarán estipulados qué tipo de cascos son los que se pueden usar para los motociclistas, porque queremos que quien tenga un casco esté protegido”, explicó Gómez.

Esta norma también reglamentaría la venta de motos y la entrega de licencias para las mismas, “quienes venden motos ya están haciendo advertencias a los usuarios y capacitaciones mínimas”, agregó la funcionaria.

La resolución se respalda en un informe del Ministerio de Salud, en el que se habla de los riesgos a los que están expuestos los motociclistas que utilizan cascos de la mala calidad o que no los portan de manera adecuada.

De acuerdo con el estudio que hizo el MinSalud con apoyo de la Fundación Bloomberg, los motociclistas son “el agente vial que registra más muertos y heridos en incidentes”.

Por ahora, la norma vigente estipula que un casco para moto debe contar con “una coraza exterior dura que contenga medios adicionales de absorción de la energía del impacto y un sistema de retención; puede estar equipado con aletas para las orejas y una cortina para el cuello, también puede tener una visera desprendible, un visor y una cubierta facial inferior”, entre otras especificaciones.

Noticias del Meta

Gobernadora exige soluciones definitivas al problema de la vía al Llano

La mandataria estima que se requieren unos 50.000 millones para solucionar la crisis.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En una entrevista para el programa 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, le solicitó al Gobierno nacional hacer lo necesario para invertir recursos en una solución que arranque de raiz la crisis por deslizamientos que sufre la vía que comunica a los Llanos con el centro del país.

Amaya elevó la petición al Gobierno porque el concesionario se ha lavado las manos al decir que no tiene responsabilidad en las fallas de los taludes, y que ese asunto no está incluido en el contrato entre las partes.

Vea también: Afectados por cierres viales no pagarían peaje de regreso

“Hoy solicitamos que el Gobierno haga los esfuerzos que se requieren, unos $50.000 millones, para poder recuperar la movilidad y seguridad por esta vía”, dijo la gobernadora Amaya durante la entrevista.

Cabe resaltar que por cuenta de los constantes cierres, a la fecha se registran pérdidas por más de medio billón de pesos, lo que se traduce en afectaciones para los sectores productores y para el turismo, al que tanto le ha apostado el gobierno local.

Continúe Leyendo

Noticias del Meta

Hernán Gómez no sería candidato del Centro Democrático a la Gobernación

El precandidato negó que se trate de una decisión oficial y pidió prudencia en el tema.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Así lo confirmó la radio local en la mañana de este miércoles, al afirmar que la dirección nacional del partido Centro Democrático, le informó a Hernán Gómez Niño que no lo avalaría en su aspiración a la Gobernación del Meta.

El programa NoticiasYa, de Caracol Radio, aseguró que una fuente le manifestó que “la dirección nacional del Centro democrático, habria recomendado la no entrega del aval a Hernán Gómez por conveniencia de la colectividad para ser gobernador del Meta. Por razones de prudencia no debe seguir como candidato“.

Vea también: Empresario niega que sus galpones causen derrumbes en la vía al Llano

La noticia también retumbó en los micrófonos del noticiero Informando de Radio Uno, al que minutos más tarde acudió Gómez para hacer claridad.

El precandidato, que hace cuatro años perdió en esa misma carrera frente a la actual gobernadora, dijo que “lo más responsable es señalarle a la opinión pública que al día de hoy no hay una decisión”. 

Agregó Gómez que este mismo miércoles a las 4:00 de la tarde estará en el Congreso de la República en reunión con los congresistas del partido y con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, para tratar el tema.

Finalmente, manifestó que una vez concluida la reunión, será él mismo quien comunique la decisión a los medios y la comunidad en general para que no hayan malentendidos.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes