Motociclistas, a cambiar los cascos sí o sí
Connect with us

Actualidad

Motociclistas, a cambiar los cascos sí o sí

La misma resolución reglamentaría la venta de motos y la entrega de licencias para su conducción.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Así lo dio a conocer la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), entidad que explicó que lo que se busca con esta medida es que los motociclistas estén más seguros en la vía.

Hilda María Gómez, directora de la ANSV, contó que el Gobierno alista una resolución para establecer los requisitos que deben cumplir los cascos para conducir estos vehículos.

En el documento estarán estipulados qué tipo de cascos son los que se pueden usar para los motociclistas, porque queremos que quien tenga un casco esté protegido”, explicó Gómez.

Esta norma también reglamentaría la venta de motos y la entrega de licencias para las mismas, “quienes venden motos ya están haciendo advertencias a los usuarios y capacitaciones mínimas”, agregó la funcionaria.

La resolución se respalda en un informe del Ministerio de Salud, en el que se habla de los riesgos a los que están expuestos los motociclistas que utilizan cascos de la mala calidad o que no los portan de manera adecuada.

De acuerdo con el estudio que hizo el MinSalud con apoyo de la Fundación Bloomberg, los motociclistas son “el agente vial que registra más muertos y heridos en incidentes”.

Por ahora, la norma vigente estipula que un casco para moto debe contar con “una coraza exterior dura que contenga medios adicionales de absorción de la energía del impacto y un sistema de retención; puede estar equipado con aletas para las orejas y una cortina para el cuello, también puede tener una visera desprendible, un visor y una cubierta facial inferior”, entre otras especificaciones.

Lo Más Leído Del Mes