Motociclistas: 'comerse' el semáforo o ir en contravía ya no tendrán inmovilización
Connect with us

Nacionales

Motociclistas: ‘comerse’ el semáforo o ir en contravía ya no tendrán inmovilización

Aunque la nueva ley elimina la penalidad de inmovilización, no los libra de la sanción económica por cometer la infracción.

Published

on

ViveElMeta.com

En su cuarto y último debate en el Congreso de la República, la plenaria del Senado aprobó de manera definitiva la iniciativa del Senador Alejandro Vega que elimina la inmovilización de motocicletas en cinco casos específicos contemplados en el Código Nacional de Tránsito.

Estas incluyen conductas como transitar en sentido contrario al estipulado en la vía, no detenerse ante la luz roja o amarilla, conducir sobre separadores o bermas, adelantar en lugares prohibidos, entre otras estipuladas en los numerales D3, D4, D5, D6 y D7 del artículo 131 del Código Nacional de Tránsito.

El senador Vega, autor de la propuesta, aclaró que aunque la sanción económica seguirá vigente, se eliminará la inmovilización como parte de la penalidad.

Lea también: Recuperaron 60 motocicletas robadas en Villavicencio

Explicó, además, que el objetivo es crear un escenario de equidad en el tratamiento de las sanciones, teniendo en cuenta que otros tipos de automotores que representan un mayor peligro al cometer las mismas infracciones no enfrentan esta doble penalidad.

Con la aprobación en sus cuatro debates, la iniciativa pasará ahora a la etapa de conciliación antes de ir a sanción presidencial, última instancia para convertirse en Ley de la República y entrar en vigencia.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS