Miércoles, 9 de octubre de 2024
En un 25,21 % aumentaron las muertes por accidentes de tránsito en el Meta entre 2021 y 2022, de acuerdo con información del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Preocupante incremento de muertes en las vías del Meta

  • viveelmeta.com
  • Publicado en Mar 04, 2023
  • Regionales
Mesetas fue el único municipio que no registró fatalidad por siniestros viales durante 2022. Villavicencio es el caso más crítico.


Un 25,21 % aumentaron las muertes por accidentes de tránsito en el Meta entre 2021 y 2022, de acuerdo con información del Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Según el informe general, en el primero de estos años se registraron 234 víctimas fatales, mientras que en el segundo fueron 293.

El municipio con más casos es Villavicencio, con 50 casos más que en 2021, seguido de Granada que, aunque presentó una reducción de dos casos, registró 24 en total para 2022.

A nombre del Clan del Golfo, mujer extorsionaba a comerciantes de Villavicencio

El subdirector del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, William Rojas, le dijo a Periódico del Meta que con el objetivo de contrarrestar la siniestralidad, se realizaron campañas de sensibilización en municipios como Puerto Gaitán, Cumaral, Restrepo, Guamal, Castilla la Nueva y Cubarral. No obstante, solo Puerto Gaitán logró resultados positivos.

A propósito, Rojas le dijo al medio que «el año pasado fue una labor netamente educativa de sensibilización, este año las labores de los agentes van a ser reforzadas con el tema sancionatorio, es decir, con la elaboración de comparendos».

‘Falso servicio’, la estafa que ya cobró vidas en el Meta

El observatorio destaca que Mesetas fue el único municipio del Meta que no presentó casos fatales en las vías durante 2022; en cambio otros como Cabuyaro, El Calvario, El Castillo y Puerto Lleras, pasaron de no tener casos en 2021, a registrar entre 1 y 6 en 2022.

De las víctimas fatales por siniestro el año pasado 293 son hombres y 52 son mujeres. La mayoría de ellos estaban entre los 30 y 35 años.