Connect with us

Villavicencio

En Villavicencio, familiares de muertos por bombardeo exigen ver los cuerpos

La madre de Sebastián Barón, un joven de 19 años que habría muerto en la ofensiva militar, pide pruebas que certifiquen que el cuerpo que le entregan es el de su hijo.

Publicado

el

Disidentes-bombardeo-4115

Varios de los familiares de las 12 personas que murieron en un bombardeo de las Fuerzas Militares en el Guaviare, llegaron a la capital del Meta para exigir pruebas que confirmen que se trata de sus seres queridos.

Es el caso de Sandra Rojas, madre de Sebastián Andrés Barón Rojas, un joven de 19 años cuyo cuerpo estaría entre los que llegaron por ese hecho.

Lea también: 150 enfermeras de Villavicencio exigen el pago de su salario.

Pese a que las autoridades aseguran que identificaron a su hijo, la mujer exige pruebas contundentes que certifiquen que se trata de él.

«No nos entregan pertenencias de ellos tampoco para nosotros saber si son nuestros hijos (…) nosotros exigimos que queremos verlos para asegurarnos que sí nos llevamos nuestros hijos», le dijo la mujer a medios de comunicaciones.

Según contó ella, Sebastián Andrés se fue de la casa hace dos años a trabajar «de vereda en vereda».

Entre otras cosas, Sandra exige que las autoridades le expliquen las condiciones en que murió su hijo.

«Nadie nos da información de cómo lo mataron, si fue en combate o no fue en combate, nada, no nos dicen nada», aseguró.

Hasta ahora el Ministerio de Defensa ha insistido en que las personas abatidas en esa ofensiva militar, pertenecían a las disidencias de las Farc comandadas por alias ‘Gentil Duarte’.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS