Connect with us

Villavicencio

Mujer se encerró 16 horas en su carro para evitar traslado a los patios

Deberá asumir una multa que asciende a los 390.600 pesos, por infringir el Pico & Placa.

Publicado

el

ViveElMeta.com

Se trata de Rocío Garavito, una mujer que este lunes llegó a la capital del Meta, proveniente de Bogotá, y sin saberlo infringió la norma del Pico & Placa. 

Según cuenta la incauta conductora, desconocía la norma y al ser abordada por los agentes de tránsito intentó explicar la situación, pero ellos «casi sin mediar palabra me empezaron a montar el carro en la grúa» explicó.

Vea también:  Policía de Villavicencio implementa pistolas taser

Como único método de defensa para evitar lo que para ella era una «vulneración a sus derechos», Garavito procedió a encerrarse en el vehículo, donde permaneció durante 16 horas, hasta que finalmente logró un acuerdo con los funcionarios.

La solución entre las partes consistió en que la mujer podía llevar su carro de regreso a la capital del país bajo la condición de enfrentar el respectivo comparendo. Ella, por su parte, manifestó que emprenderá acciones legales contra los agentes.

Esta medida, la del Pico & Placa, rige en la ciudad de Villavicencio desde 2015, cuando el alcalde Juan Guillermo Zuluaga definió que según el último número de la placa para particulares, taxis y motos, se prohíbe la circulación por un polígono especial entre las 6:30 de la mañana y las 7:30 de la noche.

La multa por infringir la normatividad asciende a los 390.600 pesos, más la inmovilización del vehículo.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS