Conéctate con nosotros

Villavicencio

«Mujeres que transforman», el programa de educación técnica para las Villavicenses

Mediante el módulo con enfoque de género y conformación de una red de cuidado comunitario se garantizará la transformación laboral y económica de las mujeres.

Publicado

on

mujeres-educación-4107
foto cortesía

Ayer, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el foro “Mujeres: Educación y Movilidad Social”.

En el marco del lanzamiento del programa educativo en la ciudad, la alcaldía de Villavicencio presentó un programa que garantiza un mayor acceso a la educación superior de las mujeres, asumiendo los costos de pago de 200 féminas.

Lea también: Delicuentes le hurtaron $50 millones a una mujer en Villavicencio.

Este proyecto nace con el objetivo de crear una sociedad más justa, potencializando a la mujer y al sector productivo e incrementando a su vez la participación activa de las jóvenes en busca de erradicar los estereotipos y patrones culturales, mediante ejercicios de dignidad para terminar la discriminación, el patriarcado y la desigualdad social a través de la formación técnica en género y en feminismo.

La iniciativa está dirigida a todas las mujeres mayores de edad, especialmente a las de sectores vulnerables donde la violencia es más fuerte, creando estrategias para lograr su disminución desde el empoderamiento femenino, potencializando una red popular al involucrar a 5 mil mujeres; haciendo un reconocimiento a cada una de ellas, que trabajan en su lucha diaria por educarse y ejercer un papel importante en la sociedad.

El alcalde Felipe Harman mencionó que la Secretaría de la Mujer triplicó el presupuesto que maneja habitualmente, el cual es el menor de todas las dependencias, además, señaló este esquema como una oportunidad de fortalecimiento en tácticas para fundar nuevas masculinidades, donde el hombre y la mujer tengan los mismos derechos y deberes como personas y ciudadanos.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS