Síguenos

Regionales

Mujeres taxistas se asociaron para mejorar el servicio en Villavicencio

Para la administración municipal, esta iniciativa se ha convertido en una oportunidad para potenciar el turismo en la ciudad.

Publicado

el

Foto: cortesía Alcaldía de Villavicencio.

Un total de 55 mujeres constituyeron la Asociación de Taxistas Femeninas ‘Taxis Fem’, una iniciativa con la que pretenden mejorar el servicio y adicionarle componentes novedosos.

Vea también: Inicia remodelación de 28 parques en Villavicencio

Entre los factores que hacen de ‘Taxis Fem’ un servicio diferente, está la sensación de seguridad que buscan transmitirle al usuario, para lo que han implementado el uso de uniformes y la carnetización de cada uno de sus miembros. 

Estamos comprometidas en continuar brindando un servicio oportuno, serio y seguro, estamos uniformadas e identificadas. Somos madres de familia, hijas, esposas, amigas y también trabajadoras», indicó Flor Estella Bermúdez, taxista de la asociación.

Además, en provecho de su carácter maternal, ‘Taxis Fem’ ha implementado un sistema denominado ‘Taxi Cigüeña’, el cual consiste en el traslado seguro y confiable de niños, niñas y adolescentes. Este se suma a los servicios tradicionales como puerta a puerta, conductor elegido y servicio por horas.

Otro factor en el que aspiran a diferenciarse del servicio tradicional es la disponibilidad de pañitos húmedos, dulces, agendas y otros souvenires para los usuarios.

Es por eso que la administración municipal ha visto en ellas una clara oportunidad para potenciar el turismo, y de la mano de otras entidades como la Asociación de Fincas Turísticas Afictur, Cotelco y el Clúster del Turismo de Villavicencio, decidieron impulsar la iniciativa.

En ese orden de ideas, este martes el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, confirmó que a mediados de noviembre iniciarán las capacitaciones para estas 55 mujeres, con el fin de convertirlas en las taxistas amigas del turismo.

También se comprometió a gestionar para ellas un curso de inglés básico, para garantizar la comunicación con los visitantes.

Afictur ofreció unas charlas gratuitas para fortalecer sus competencias personales, denominadas ‘El reto de ser feliz’; igualmente tanto Cotelco como el Clúster de Turismo de Villavicencio, se comprometieron a recomendar sus servicios en hoteles y fincas turísticas de la ciudad.

Por su parte, la Policía de Villavicencio se comprometió a brindarles seguridad mediante la entrega de unos radios de comunicación que estarán conectados al Centro de Mando y Control, y la activación en sus celulares de una alarma silenciosa con georreferencia. 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Villavicencio4 horas ago

Mujer se enfrentó a manifestantes que bloquean la vía en Llano Lindo

La indignada ciudadana arremetió contra los jóvenes que mantienen con cierre intermitente la vía que conduce de Villavicencio a Bogotá.

Nacionales3 días ago

El rifirrafe entre Petro y Jennifer, la representante del Meta

La congresista lo responsabilizó de los bloqueos y el desabastecimiento en las ciudades. La respuesta del candidato presidencial no se...

Villavicencio3 días ago

Inicia investigación contra Harman por alentar las manifestaciones

El alcalde de Villavicencio podría ser sancionado disciplinariamente por promover y apoyar las manifestaciones que iniciaron el 28 de abril.

Regionales4 días ago

Ganaderos del Meta reportan casi $20.000 millones en pérdidas por el paro

Según Fedegan, se han dejado de comercializar cerca de 2.9 millones de litros de leche en el departamento.

Villavicencio4 días ago

Con más de 2 mil campesinos se fortalecieron las protestas en Villavicencio

Tienen exigencias como la implementación del Acuerdo de Paz y justicia por asesinato de líderes sociales, entre otras.

Nacionales6 días ago

Radican proyecto para reducir a la mitad el Congreso de la República

La iniciativa incluye la creación de un impuesto del 20 % al sueldo de los congresistas, para un ahorro de...

Nacionales6 días ago

Congreso tramita proyecto de prisión perpetua para corruptos

La iniciativa castigaría a quienes sean hallados culpables de delitos contra la administración pública y el patrimonio del Estado.

Nacionales6 días ago

‘Manguito’ propone a Duque transmitir en vivo las negociaciones del paro nacional

El senador considera que debe ser de conocimiento de todos los colombianos, lo que se diga en las mesas de...

Villavicencio6 días ago

«Hoy damos el eterno adiós a Iluminación Villavicencio»: Harman

Desde esta noche empieza a operar Alborada, la empresa 100 % pública creada para modernizar el alumbrado público de la...

Nacionales1 semana ago

‘Manguito’ propuso reducir a menos de la mitad el sueldo de congresistas

Los enormes sueldos tendrían una reducción de mínimo el 60%, a cambio de permitirles ejercer sus profesiones.

Publicidad
Publicidad