Conéctate con nosotros

Regionales

Mujeres taxistas se asociaron para mejorar el servicio en Villavicencio

Para la administración municipal, esta iniciativa se ha convertido en una oportunidad para potenciar el turismo en la ciudad.

Publicado

on

Foto: cortesía Alcaldía de Villavicencio.

Un total de 55 mujeres constituyeron la Asociación de Taxistas Femeninas ‘Taxis Fem’, una iniciativa con la que pretenden mejorar el servicio y adicionarle componentes novedosos.

Vea también: Inicia remodelación de 28 parques en Villavicencio

Entre los factores que hacen de ‘Taxis Fem’ un servicio diferente, está la sensación de seguridad que buscan transmitirle al usuario, para lo que han implementado el uso de uniformes y la carnetización de cada uno de sus miembros. 

Estamos comprometidas en continuar brindando un servicio oportuno, serio y seguro, estamos uniformadas e identificadas. Somos madres de familia, hijas, esposas, amigas y también trabajadoras», indicó Flor Estella Bermúdez, taxista de la asociación.

Además, en provecho de su carácter maternal, ‘Taxis Fem’ ha implementado un sistema denominado ‘Taxi Cigüeña’, el cual consiste en el traslado seguro y confiable de niños, niñas y adolescentes. Este se suma a los servicios tradicionales como puerta a puerta, conductor elegido y servicio por horas.

Otro factor en el que aspiran a diferenciarse del servicio tradicional es la disponibilidad de pañitos húmedos, dulces, agendas y otros souvenires para los usuarios.

Es por eso que la administración municipal ha visto en ellas una clara oportunidad para potenciar el turismo, y de la mano de otras entidades como la Asociación de Fincas Turísticas Afictur, Cotelco y el Clúster del Turismo de Villavicencio, decidieron impulsar la iniciativa.

En ese orden de ideas, este martes el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, confirmó que a mediados de noviembre iniciarán las capacitaciones para estas 55 mujeres, con el fin de convertirlas en las taxistas amigas del turismo.

También se comprometió a gestionar para ellas un curso de inglés básico, para garantizar la comunicación con los visitantes.

Afictur ofreció unas charlas gratuitas para fortalecer sus competencias personales, denominadas ‘El reto de ser feliz’; igualmente tanto Cotelco como el Clúster de Turismo de Villavicencio, se comprometieron a recomendar sus servicios en hoteles y fincas turísticas de la ciudad.

Por su parte, la Policía de Villavicencio se comprometió a brindarles seguridad mediante la entrega de unos radios de comunicación que estarán conectados al Centro de Mando y Control, y la activación en sus celulares de una alarma silenciosa con georreferencia. 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS