Conéctate con nosotros

Regionales

Multa para jefes que no entreguen a meseros el 100% de propinas

El Congreso colombiano aprobó la conciliación de un proyecto de ley que obliga a los propietarios de restaurantes, hoteles o bares, a distribuir el 100 por ciento de las propinas recibidas entre los empleados.

Publicado

on

Congreso aprobó 100% de propinas para meseros

En las últimas horas, el Congreso colombiano aprobó la conciliación de un proyecto de ley que obliga a los propietarios de restaurantes, hoteles o bares, a distribuir el 100 por ciento de las propinas recibidas entre los empleados.

Ver: Construcción de vía, atravesaría colegio de Villavicencio

Dicha norma, indica lo siguiente “Se prohíbe a los propietarios y/o administradores (…) destinar alguna parte de ellas a gastos que por su naturaleza le corresponden al establecimiento, tales como reposición de elementos de trabajo, pago de turnos, reposiciones de inversión o cualquier otra que no corresponda al pago del trabajador”.

Por su parte el Representante a la Cámara por el Partido de la U, Efraín Torres, en entrevista con Caracol Noticias indicó que “El restaurante que no acate esta ley y que haga mal uso de la destinación de las propinas va a ser sancionado por la Superintendencia de Industria y Comercio hasta por 2.300 millones de pesos”.

Es importante mencionar que para que la ley entre en vigencia, solo falta la sanción presidencial.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS