Mural llanero acapara miradas en la vitrina turística Anato 2023
Conéctate con nosotros

Regionales

Mural llanero acapara miradas en la vitrina turística Anato 2023

Está compuesto por 2 millones de semillas de 26 tipos y refleja la grandeza de uno de los sitios emblemáticos del Meta: Caño Cristales.

Publicado

on

Imagen: ViveElMeta.com

Un mural a base de semillas y hecho por las manos de campesinos metenses es centro de atracción en la vitrina turística Anato 2023.

Liliana Sarmiento, una reconocida carrocera de Granada (Meta) que trabajó en la llamativa obra, contó que el mural está compuesto por más de 2 millones de semillas de 26 tipos y refleja la grandeza de uno de los sitios más emblemáticos del departamento: Caño Cristales.

Lea también: Operadores y empresarios del Meta se podrán especializar en Gestión de Turismo

“Son más de 7 tipos diferentes de frijol; tiene cacay; tiene cacao, café molido; el arroz es el único que está pintado para dar la tonalidad que necesitamos, a la hora de hacer las algas de Caño Cristales”, dijo Sarmiento.

Para poder construir esta obra, se dispuso de 50 personas, entre ellas carretilleros del municipio de Lejanías y más carroceros de Granada, así como Liliana.

Al stand del Meta en Anato 2023 se estima que llegaron cerca de 500 personas que pudieron disfrutar la experiencia virtual de 360 grados en el Cañón del Río Guape.

Lea también: Gobernación del Meta anuncia convocatoria de vivienda en Restrepo

Además, el Instituto de Turismo del Meta reportó que durante el evento se cerraron más de 400 acuerdos comercial y se logró consolidar el lanzamiento de la especialización en Gestión del Turismo con la Universidad Externado de Colombia.

Anato es el evento más importante de turismo en el país, en el cual el Meta ha participado como invitado de honor gracias a su gran potencial para esta industria.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS