Revelan estudio: ¿murciélagos de Villavicencio portan virus de la rabia?
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Revelan estudio: ¿murciélagos de Villavicencio portan virus de la rabia?

Con esta investigación, autoridades sanitarias se preparan para controlar y prevenir enfermedades que pueden transmitirse a los humanos.

Publicado

on

@ViveElMeta

Cormacarena informó que varios después de la recolección de muestras y pruebas de laboratorio, concluyó el estudio que buscaba hallar relación entre el contacto de murciélagos con animales domésticos y afectaciones a la salud pública en Villavicencio.

Lea también: Este año, Villavicencio sí tendrá alumbrado público navideño

De acuerdo con la entidad, todas las pruebas realizadas salieron negativas para la detección de antígenos virales rábicos, es decir que ninguno de los ejemplares analizados portaba la enfermedad.

En total para esta investigación se emplearon 30 ejemplares cuyas capturas se efectuaron a través de redes de niebla en zona urbana y rural de la capital del Meta.

Lea también: Corto circuito habría ocasionado incendio en el Hospital de Villavicencio

Este estudio lo realizaron en conjunto Cormacarena, la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), con el fin de adelantar acciones de control y prevención de enfermedades de origen animal que pueden transmitirse a humanos.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS