Negligencia de Coomeva tiene en delicado estado a docente de Uniminuto
Connect with us

Villavicencio

Negligencia de Coomeva tiene en delicado estado a docente de Uniminuto

Lleva más de 30 días hospitalizada en una clínica de Bogotá y la EPS no le ha autorizado el examen que requiere.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Gina Marcela Romero, docente del programa de Comunicación Social de la Uniminuto, lleva más de un mes hospitalizada en la Clínica Vascular Navarra, en Bogotá, a la espera de un examen especializado que le daría una esperanza de vida.

Ella padece una malformación vascular en el abdomen que, a la fecha, le impide consumir alimentos y le produce un dolor crónico abdominal que obliga a los galenos a mantenerla bajo los efectos de la morfina, cuatro o más veces al día.

El estado de la docente es crítico y, de acuerdo con lo que ella misma cuenta, cada vez es mayor el deterioro en su cuerpo, “ya no tolero ningún alimento y estoy orinando vinotinto” dijo para explicar cuán avanzada se encuentra su enfermedad.

Acerca de porqué no se le ha practicado el examen que requiere, una arteriografía de vasos mesentéricos y tronco celiaco, explicó que “Coomeva no ha querido autorizar”, y agregó que desde hace tres meses tiene tutela a su favor pero la entidad hizo caso omiso, por lo que radicó un incidente de desacato. También ha puesto dos quejas en la Superintendencia de Salud y en la personería de Bogotá, pero de ningún modo ha sido posible conseguir el beneplácito de la EPS.

Vea también: Hoy se estrena ‘Villabici’, el sistema de bicicletas públicas

La preocupación de la mujer radica en que sin ese examen los cirujanos cardiovasculares no pueden tomar una decisión sobre su situación, y esta solo tendería a empeorar.

El llamado de la comunicadora, que además es madre de dos niñas y cabeza de familia, es para que los entes de control pongan su atención sobre este caso de presunta negligencia y que a la mayor brevedad se le practique el examen que le daría una esperanza de poder volver a casa junto a sus pequeñas.

Advertisement

Lo Más Leído Del Mes