"Brutos": Harman a concejales que negaron cupo de endeudamiento
Conéctate con nosotros

Villavicencio

«Brutos»: Harman a concejales que negaron cupo de endeudamiento

Con el crédito por $50.500 millones se esperaba financiar un paquete de obras como el Parque Metropolitano y el Malecón del Río Guatiquía.

Publicado

on

@ViveElMeta

Cruda y dura fue la respuesta del alcalde Felipe Harman a los argumentos que emplearon los concejales de la oposición para negarle un cupo de endeudamiento por $50.500 millones, con los que planeaba ejecutar un paquete de obras para la ciudad.

En un video que publicó en sus redes sociales, el mandatario respondió varias de las críticas, y en otro hasta los llamó «brutos» por, según él, no estudiar los proyectos.

La réplica

Al concejal Ricardo Botero le dejó claro que el presupuesto para inversión del municipio es de $25.000 millones anuales, y no de $2,5 billones como él lo aseguró.

Lea también: Amplían plazo para pagar predial con descuento en Villavicencio

Y siguió con David Barbosa, a quien le recriminó haber hecho parte del Gobierno de Wilmar Barbosa y ahora exigir el traslado de los vendedores ambulantes a la obra gris que dejó en el sector del San Marcos.

«No tiene baños, no tiene condiciones de habitabilidad. Iban a trastear a estas señoras y no tiene ni siquiera el mínimo espacio para que unos clientes se puedan sentar. ¿Estas son las condiciones dignas en las que dice que nosotros debimos haber forzado un desalojo de las señoras de ‘Caldo Parado’?», cuestionó Harman.

Así mismo, el alcalde le salió al paso a unos trinos que publicó el concejal Felipe Carreño, proponiendo utilizar recursos de un primer empréstito por $80.000 millones para cubrir necesidades de la ola invernal. Harman le respondió: «¿Tantos años usted dando lora en esta ciudad y no sabe que unos recursos comprometidos en unos contratos no se pueden modificar?»

Lea también: Avalancha sepultó maquinaria y afectó suministro de agua en Villavicencio

Y agregó que con ese crédito se están financiando polideportivos, el Centro de Atención Integral para la Mujer, la Avenida Colombia y los permisos del Parque Metropolitano.

Finalmente, volvió al concejal Gómez para aclararle que no son $29.000 millones lo que se está pagando de intereses por el primer empréstito, sino los correspondientes a un cupo de crédito por $5.000 millones aprobado por Findeter. «Nuevamente una burrada… nadie va a pagar más intereses, no se incrementan los impuestos», dijo.

Un llamado

El alcalde de los villavicenses convocó a la comunidad a exigirle a los concejales que no se opongan al desarrollo de la ciudad.

La votación del del cupo de endeudamiento quedó 3-4, los concejales que apoyaron la iniciativa fueron Diego Garay, William Hernández y William Sánchez, y en contra votaron Julio Mario Rey, Omar López, Ricardo Gómez y David Barbosa.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS