Conéctate con nosotros

Regionales

Senador ‘Manguito’ conserva su investidura por fallo del Consejo de Estado

El Tribunal Supremo de lo Contencioso Administrativo determinó que no se configuró el conflicto de intereses.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Este martes la Sala Plena Contenciosa Administrativa del Consejo de Estado negó como segunda instancia las pretensiones de la demanda de pérdida de investidura contra el senador Jonathan Tamayo, más conocido como ‘Manguito’.

La demanda interpuesta por los también senadores Aida Avella y Gustavo Bolívar, acusaba a ‘Manguito’ de haber violado el régimen de conflicto de intereses, por supuestamente referirse en términos desobligantes a la coalición ‘Decentes’ y declararse de Gobierno pese a que su partido, la Alianza Social Independiente (ASI), hizo parte de esa alianza política para las elecciones en las que él resultó electo.

Vea también: Senador ‘Manguito’, el que más hace control político

Para la Sala Plena de lo Contencioso Administrativo, no se configuró el conflicto de intereses. Para la corte, tampoco las pruebas reflejan que el acusado haya hecho prevalecer su interés personal o individual. Se demostró que el congresista actuó de acuerdo con las directrices de su partido.

Además, el Consejo de Estado concluyó que cuando fue suscrito el acuerdo de coalición de la ‘Lista de los decentes’ (9 de diciembre del 2017) no existía norma que obligara legalmente a su cumplimiento.

El senador celebró la decisión ratificando que «La firmeza no la detiene la mentira». Y también dedicó un trino a los demandantes, con un mensaje que decía «cuando estas son las personas que te dicen que lo estás haciendo mal Es porque los estás haciendo muy bien».

La demanda ya había sido negada en primera instancia por la Sala Novena Especial de Decisión del Consejo de Estado.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS