Conéctate con nosotros

Regionales

Niegan tutela que pretendía reintegrar a exsecretario de Comunicaciones del Meta

Fue censurado luego de incumplir el reglamento interno de la Asamblea del Meta. El juzgado determinó que no se le vulneraron sus derechos.

Publicado

on

wiston-tutela-3811
Foto: @ViveElMeta

Un Juzgado un función de conocimiento de Villavicencio, negó la Acción de Tutela interpuesta por el abogado del exsecretario de Comunicaciones de la gobernación del Meta, Winston González del Río, por la supuesta vulneración a los derechos fundamentales al debido proceso, defensa, honra e imagen.

Entre las pretensiones del recurso estaba que se ordenara a la Asamblea del Meta declarar la nulidad de la moción de censura del exfuncionario.

En su análisis el despacho determinó que todo lo actuado por la Asamblea se enmarcó dentro del proceso previsto.

En ese sentido, el juzgado expresó que no se vislumbra la vulneración de los derechos invocados por González del Río, por lo que no ordenó su reintegro.

Lea también: VIH, otro virus para combatir en el Meta

No obstante, el abogado del exfuncionario anunció que aunque recibe con respeto la decisión, procederá a impugnar el fallo ante el superior jerárquico, que para el caso es el juez penal de circuito.

La salida del exsecretario la ocasionó un retraso en la entrega de la información solicitada por los diputado del Meta con miras al desarrollo de un debate de control político al que se le citó.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS