Niña quemada en Villavicencio quedó bajo protección del ICBF
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Niña quemada en Villavicencio quedó bajo protección del ICBF

La menor estará en un Hogar Sustituto mientras avanza la investigación por posible negligencia.

Publicado

on

ICBF-menor-quemada-3982
Foto @ViveElMeta

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió la protección la niña de un año y nueve meses que sufrió quemaduras, aparentemente, con un ácido.

Según Lorena Aranda, directora regional del Instituto, una vez conocido el caso se envió un equipo de la Defensoría de Familia para verificar los derechos de la menor.

La decisión de dejarla bajo protección se tomó con relación a los hallazgos que realizaron los expertos.

De momento la menor se encuentra en un Hogar Sustituto y una vez se restablezcan sus derechos, un Defensor de Familia definirá quién es la persona más idónea para tener su custodia.

Este caso se conoció luego de que la madre denunciara en sus redes sociales que, supuestamente, la niña sufrió quemaduras con ácido mientras estaba en el jardín infantil al que asistía.

La dueña del jardín, por su parte, aseguró que cuando la menor llegó allá, ya presentaba un brote leve que fue empeorando a lo largo del día.

Lea también: Lanzan curso virtual de manipulación de alimentos en Villavicencio

Por lo pronto corresponde a las autoridades investigar qué fue lo que realmente ocurrió. Mientras tanto la pequeña estará segura en el hogar de paso que le ha sido asignado.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS