Regionales
Hallan sin vida al menor arrastrado por creciente súbita en Acacías
El cuerpo apareció en el río Guayuriba, a la altura de la vereda Quebradita, aproximadamente a hora y media en carro desde el municipio.
El cuerpo del joven Luis Santiago Bocanegra Páez, de 14 años, fue encontrado sin vida este martes en el lecho del río Guayuriba, en el sector de la vereda Quebradita, tras ser arrastrado por una creciente súbita el pasado domingo.
El hallazgo se produjo a hora y media en vehículo desde Acacías, en una zona de difícil acceso donde las condiciones climáticas complicaron la búsqueda y rescate.
El incidente ocurrió sobre las 11:40 a.m. del domingo, cuando una creciente súbita arrastró a Luis Santiago en el sector del puente principal de Acacías. Inmediatamente, Gestión del Riesgo departamental activó los protocolos de emergencia y los organismos de socorro desplegaron un operativo de rescate. Sin embargo, la búsqueda del domingo resultó infructuosa y se tuvo que suspender en la noche debido al mal clima.
Lea también: Buscan frenar depredación de animales domésticos por felinos silvestres en el Meta
El lunes se reanudaron las labores de búsqueda. Lamentablemente, las esperanzas se desvanecieron con el trágico hallazgo del cuerpo este martes.
Las autoridades instan a la comunidad a ser precavida y a respetar las señales de advertencia en zonas propensas a crecientes súbitas.