Más de 50.000 niños iniciaron clases sin alimentación escolar en Villavicencio
Connect with us

Villavicencio

Más de 50.000 niños iniciaron clases sin alimentación escolar en Villavicencio

Aunque la Alcaldía aseguró que el PAE iniciaría con el año lectivo, los niños en colegios públicos sigue sin recibir sus raciones.

Published

on

Imagen: ViveElMeta.com

Por retrasos en el proceso contractual, más de 50.000 estudiantes de los colegios oficiales de Villavicencio iniciaron clases sin Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Según reveló el contralor departamental, Carlos Alberto López, el contrato apenas se firmó este 7 de febrero y hasta ahora no hay acta de inicio.

Lea también: En tiempo récord recuperan 27 motos hurtadas en Villavicencio

Esta falencia administrativa sorprende, pues desde meses atrás la Alcaldía anunció que esta sería la primera vez que el PAE inicie con el año lectivo.

«Es la primera vez, en muchos años, que los niños y jóvenes recibirán los alimentos escolares desde el primer día de clases, garantizando de esta manera el complemento nutricional y la permanencia de los estudiantes en los procesos de aprendizaje», dijo en su momento el secretario de Educación, Nilson Arana.

Lea también: Tras una larga lucha, llega la energía a zonas marginadas de Villavicencio

Los afectados con la ausencia del programa son cerca de 34.500 niños que reciben refrigerio y más de 15.000 que se benefician con un almuerzo en caliente.

Hasta ahora la Alcaldía de Villavicencio no se ha pronunciado sobre el asunto, pero los niños en los colegios siguen sin recibir sus raciones.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS