Conéctate con nosotros

Villavicencio

Villavicencio: avanza ofensiva contra uso de niños en delitos y mendicidad

Las autoridades consideran que este fenómeno está incrementando los índices de delincuencia y percepción de inseguridad en la ciudad.

Publicado

on

@ViveElMeta

Las autoridades locales de Villavicencio anunciaron que desde ahora aumentarán operativos para evitar el uso de niños en la comisión de delitos y la mendicidad.

La decisión se tomó en un consejo de seguridad donde se estableció que este fenómeno incrementa los índices de delincuencia y percepción de inseguridad.

Lea también: Juzgado de Villavicencio rechazó tutelas contra libro sobre pederastia

Según la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, son numerosas las denuncias de líderes comunales acerca de la vinculación de niños y adolescentes a bandas delincuenciales.

A propósito, señaló que «con la policía de Infancia y Adolescencia, logramos la recuperación de un menor en el barrio Villa Lorena, que estaba siendo utilizado por un reconocido delincuente. Ya el menor está en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”.

Por otro lado, Lizcano dijo que se tienen reportes de ciudadanos, en su mayoría extranjeros, que ejercen la mendicidad con sus hijos en los semáforos.

Lea también: Inician operativos para liberar espacio público en el centro de Villavicencio

La funcionaria anotó que «la mendicidad de un menor es el primer paso para que se vuelva delincuente porque se desescolariza, ya conoce el dinero, genera una maduración que no está acorde con su edad, no se desarrolla, no tiene recreación y menos una buena alimentación».

La Alcaldía de Villavicencio le hizo un llamado al ICBF para que inicie el restablecimiento de derechos de menores que sufren este tipo de violencia.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS