Conéctate con nosotros

Regionales

Niños y niñas de Puerto Gaitán recibieron capacitación sobre Biodiversidad

Cerca de mil niños de las veredas Rubiales, Santa Helena y Puerto Triunfo, pudieron participar en las jornadas de Ecopetrol va a la Escuela.

Publicado

on

Foto: Cortesía

Cerca de mil niños, jóvenes y adolescentes de la institución educativa Rubiales y el resguardo indígena Alto Unuma, sector Buenos Aires, participaron en las jornadas de Ecopetrol va a la Escuela realizadas en zona rural del municipio de Puerto Gaitán, Meta, con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de proteger la biodiversidad.

Leer también: Alístese para el Día sin carro y moto en Villavicencio

Durante cuatro días los estudiantes de las sedes educativas Rubiales, Santa Helena y Puerto Triunfo, disfrutaron de una experiencia educativa, lúdica y sensorial que les permitió ver y escuchar las principales especies de fauna y flora de la región, especialmente del municipio de Puerto Gaitán, como la Danta, el Chimbilá, el Ocarro, entre otras.

Así mismo, pudieron comprobar de primera mano que es posible la convivencia armónica entre la industria de los hidrocarburos y el medio ambiente.

Fue gratificante ver que los estudiantes tienen un buen conocimiento de los animales que los rodean y comprobar que ellos, al igual que Ecopetrol, están comprometidos con la protección de la biodiversidad y la conservación del ecosistema de la región”, señaló Arturo Camacho, profesional del Departamento Ambiental de la Regional Andina Oriente de Ecopetrol.

Como parte de la actividad, niños y jóvenes conocieron los aspectos más relevantes de la ecoreserva de Ecopetrol en el campo Rubiales, un área de conservación ambiental de más de 10 mil hectáreas en predios de producción petrolera, donde expertos del Instituto Alexander von Humboldt han identificado 609 especies, entre las que se destacan mariposas, reptiles, anfibios, peces, aves y mamíferos voladores.

Ecoreserva

Así mismo, participaron en la selección del nombre del lugar que a partir de ahora se llamará Ecoreserva La Danta, como un homenaje a una de las especies más importantes de este ecosistema llanero, considerado el mamífero más grande de Sudamérica y que está categorizado en Peligro Crítico, por el libro Rojo de Mamíferos de Colombia y como Vulnerable a nivel internacional.

Carlos Arturo Palacios, estudiante de la Institución Educativa Rubiales dijo que “la actividad fue muy chévere, porque uno aprende sobre la biodiversidad, los animales y cómo cuidar al medio ambiente. Gracias a Ecopetrol por traer estos proyectos para los jóvenes”.

Esta actividad me pareció muy bien, porque se habla sobre el tema de la flora y fauna y es muy importante seguir protegiendo la biodiversidad porque se ha venido acabando poco a poco”, puntualizó Mónica Arelis Linares, habitante de la comunidad Buenos Aires.

Con acciones como esta, Ecopetrol ratifica su compromiso con la protección de la biodiversidad en el corazón de la Orinoquía colombiana.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS