
“No era él, era el diablo”: Congregación defiende a pastor acusado de abusar de su hijastra
-
- Publicado en May 05, 2025
- Nacionales
Mientras una niña de 13 años se recupera en un hospital tras haber sido víctima de abuso sexual y secuestro, miembros de una iglesia evangélica insisten en que el verdadero culpable no es el pastor, sino Satanás.
José Erley Ramírez Garcés, señalado de cometer estos delitos en la vereda San Andrés de Chinchiná (Caldas), enfrenta cargos por acceso carnal abusivo y secuestro.
Según la Fiscalía, hay evidencia en video que muestra cómo perseguía a la menor luego de que ella lograra escapar. Más adelante se conocieron imágenes de una caneca y un hueco en su finca, que presuntamente serían parte de un plan para desaparecer el cuerpo de la niña, si esta no hubiera huido.
Pero mientras las autoridades tratan de esclarecer los hechos, la congregación del Ministerio Apostólico del Reino parece más preocupada por limpiar el nombre del pastor que por acompañar a la víctima. De acuerdo con medios caldenses, los feligreses han salido en defensa de Garcés y, sin titubear, afirman que el pastor “fue poseído por el diablo”. Según ellos, todo lo ocurrido se debió a una “acción demoníaca”.
“Al Meta no se viene a insultar mujeres”: gobernadora enfrenta al ministro de Salud
Por su parte, Julián Martínez, abogado de la víctima, explicó que no fue posible imputarle tentativa de feminicidio porque no se cuenta con una historia clínica que pruebe que la menor estuvo al borde de la muerte. Aun así, recalcó la gravedad de los hechos y confirmó que la niña recibe atención médica y psicológica.
Mientras tanto, el pastor espera que se defina en qué cárcel deberá cumplir su condena, en caso de ser hallado culpable de semejante aberración.