Connect with us

Villavicencio

No estamos con el fracking: Felipe Harman

El mandatario dejó claro que opta por la diversificación económica de la ciudad.

Publicado

el

@ViveElMeta

En entrevista para Portafolio.co, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, dejó clara su postura frente al ‘fracking’ como método para la extracción de hidrocarburos, e indicó hacia dónde pretende conducir la economía local.

Vea también: La nueva estrategia de Harman contra las drogas y el licor

Preguntado por el ‘fracking’, Harman dijo «nosotros hemos planteado que no existen ni las condiciones, ni las garantías para hacer fracking en Colombia. La fragilidad ambiental y la enorme biodiversidad ambiental no la podemos poner en riesgo por el afán y la dinámica de extracción petrolera. No estamos con el fracking».

Así las cosas, el entrevistador preguntó sobre el rumbo que busca darle a la economía local, a lo que el mandatario respondió que «necesitamos con urgencia generar valor agregado a los productos agropecuarios en nuestra región».

A propósito, agregó que se trabaja en una política para incentivar nuevas industrias. Explicó, por ejemplo, que la industria de la ganadería debe potenciarse para dejar de enviar carne en pie al centro del país.

Entre otras cosas, señaló al turismo como uno de los grandes pilares que sostendrán a la economía local en el futuro, y por tanto anunció esfuerzos para fortalecer a los empresarios.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS