No más contratación de foráneos. El llamado de atención de 'Juan Sin Miedo' a las empresas petroleras
Connect with us

Política

No más contratación de foráneos. El llamado de atención de ‘Juan Sin Miedo’ a las empresas petroleras

‘Juan Sin Miedo’ hizo referencia a que más del 50 por ciento de las personas que trabajan en las empresas petroleras no son oriundas del departamento del Meta.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El candidato a la Gobernación del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, llamó la atención de las empresas petroleras que ejercen su labor en suelo metense, “de manera respetuosa les quiero decir a las empresas de petróleo que llegó quien les pare el macho, porque voy a defender la política pública de empleo para este Departamento, ya que son muchos los daños ambientales que están dejando y fuera de eso, los hijos de esta tierra no cuentan con las oportunidades laborales como debe ser”, comentó ‘Juan Sin Miedo’.

Vea también:Avanza la reconstrucción del puente metálico sobre el río Guatiquía

Lo anterior, haciendo referencia a que más del 50 por ciento de las personas que trabajan en las empresas petroleras no son oriundas del departamento del Meta, asimismo más del 80 por ciento de las organizaciones de transporte que contratan y más del 70 por ciento de las empresas de vigilancia que prestan sus servicios a las compañías petroleras, tampoco pertenecen a la región.

“Y es que es precisamente, esta triste radiografía la que me llevó a consignar en mi programa de gobierno a plantear la reactivación del sector agropecuario como uno de los pilares fundamentales para darle al Departamento el desarrollo y transformación que se merece. Yo quiero despretrolizar el Meta y eso lo hacemos con el poder del voto de cada uno de los ciudadanos”, argumentó Zuluaga.

No obstante, ‘Juan Sin Miedo’ enfatizó en la construcción de vías, el desarrollo turístico y el apoyo a nuevas iniciativas productivas en zonas rurales y urbanas; ya que estas acciones contribuirán a la generación de nuevos empleos directos como indirectos en el Departamento.

Lo Más Leído Del Mes