Connect with us

Actualidad

MinEducación le respondió a Harman: no se suspende el calendario escolar

El Ministerio se comprometió a trabajar de la mano con la Secretaría de Educación local para fortalecer la educación virtual.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Con una serie de compromisos adquiridos para garantizar el buen curso de las clases virtuales, respondió el Ministerio de Educación a la solicitud del alcalde Felipe Harman de suspender el calendario escolar.

En su propuesta el mandatario argumentaba que un alto porcentaje de los estudiantes, no solo de la ciudad sino del país, presentan dificultades para acceder a las plataformas virtuales de educación, por lo que sugería cancelar el periodo académico y retomar en julio, esperando que la pandemia de COVID-19 estuviera bajo control.

En contexto: Alcalde Felipe Harman pide suspender el calendario escolar

La respuesta del MinEducación es la de no suspender el calendario y en cambio capacitar a los docentes en el uso y apropiación de herramientas digitales para que el proceso esté acorde a la educación en casa, y para que puedan hacer sus propios materiales a través del uso de las TIC.

Por otro lado, para ampliar la cobertura educativa y cobijar a la población estudiantil que no tiene acceso a las herramientas tecnológicas, el Ministerio solicitó a la Secretaría local de Educación que en coordinación con las instituciones, diera solución haciendo uso de los equipos de cómputo propios. Además, se comprometió a disponer de unas USB con el contenido educativo para aquellos que no tienen conexión a Internet.

Vea también: “INPEC no cumple los protocolos”, Harman sobre reciente salida de presos

Al respecto, el secretario de Educación del municipio, sostuvo que estas medidas se estarán implementando y que con el tiempo se podrá ver qué habrá que reforzar para que los estudiantes no se vean afectados.

Lo Más Leído Del Mes